miércoles, 26 de octubre de 2016

Raúl Humberto Tola Pedraglio


Raúl Tola
Resultado de imagen de Raúl Humberto Tola Pedraglio
Información personal
Nombre de nacimiento Raúl Humberto Tola Pedraglio
Nacimiento 19 de noviembre de 1974 (41 años)
Lima, Flag of Peru.svg Perú
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritor y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Televisión
[editar datos en Wikidata]
Raúl Humberto Tola Pedraglio (Lima, 19 de noviembre de 1974) es un periodista y escritor peruano.

Índice

Biografía

Estudió en el Colegio de la Inmaculada. Una vez graduado, estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Ejerce el periodismo desde 1993, año en que ingresó a la revista "Sí". Posteriormente colaboró en diversos medios escritos, como el diario "El Sol", la revista "Quehacer" y la revista "Caretas".
Ingresó a la televisión en 1999, en Canal N, donde trabajó hasta el 2003, conduciendo noticieros, programas de debate y haciendo entrevistas.
En 1999 publicó su primer libro: Noche de cuervos, que fue llevado al cine bajo el nombre de Bala perdida.
En el 2002, publicó su segundo libro: Heridas Privadas, una serie de relatos enlazados entre sí que retratan la vida secreta de una familia de alta sociedad.
En el 2003, ingresó a América Televisión, para la conducción de América Noticias: Edición Central, al siguiente año, también asume la conducción del programa dominical Cuarto Poder.
En el 2008, presentó su tercer libro Toque de queda, libro que trata sobre el decreto que el gobierno de 1980 tomó como medida de fuerza para amortiguar la violencia.
En diciembre del 2011 renunció a América Televisión,en solidaridad por el despido de la entonces directora periodística de ese canal, Laura Puertas.
En marzo del 2012 ingresó a Panamericana Televisión para asumir la conducción del noticiero 24 horas, donde permaneció hasta enero del 2013.
Desde abril del 2013 condujo el programa Casa Tomada en TV Perú, para la misma televisora trabajó también en los microprogramas Letra de Fuego y Efemérides; en agosto del mismo año presentó su cuarta publicación Flores Amarillas, en la cual narra la historia de su familia.
En abril del 2016 fue contratado por Latina como conductor de la edición central de 90.

Televisión

Libros

  • Flores Amarillas (2013)
  • Toque de queda (2008)
  • Heridas Privadas (2002)
  • Noche de cuervos (1999)
  • Fuera de clases (2015)

Véase también

Referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.