domingo, 27 de noviembre de 2016

Uncial 0314


Uncial 0314
Uncial 0314 (GA).jpg

Tipo de textoFragmento filemon.jpg Manuscrito Bíblico
IdiomaGriego
TextoEvangelio de Juan 5:43
FechaSiglo VI
UbicaciónCorpus Shield.png Corpus Christi College
[editar datos en Wikidata]
El Uncial 0314 es un manuscrito uncial griego del Nuevo Testamento. Según la paleografía, el uncial data del siglo VI. En este manuscrito se encuentra una parte del Evangelio de Juan y se puede apreciar en el Corpus Christi College (Cambridge), institución educativa que forma parte de la Universidad de CambridgeInglaterra.

Descripción[editar]

El códice contiene pequeños fragmentos de texto del Evangelio de Juan 5:43, en una de las hojas del pergamino. El tamaño original de la hoja es completamente desconocido.1 El fragmento que se conserva es de 10 por 2 centímetros; contiene solo 33 letras.1
Este fragmento fue identificado por D. Jongkind y su escritura es muy gruesa y redondeada. El Instituto de Investigación Textual del Nuevo Testamento de la Universidad de Münster lo ha fechado al siglo VI.1
Se encuentra en el Christopher De Hamel Collection (Gk. Ms 4) del Corpus Christi College (Cambridge) de la Universidad de CambridgeInglaterra.1 2

Texto[editar]

ΤΙ ΤΩ ΟΝΟΜΑΤΙ ΤΩ ΙΔΙΩ ΕΚΕΙΝΟΝ ΛΗΜΨΕΣΘΑΙ.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. ↑ Saltar a:a b c d «Liste Handschriften» (en inglés). Münster: Institute for New Testament Textual Research. Consultado el 14 de febrero de 2016.
  2. Volver arriba «Photographing Five NT Fragments in Cambridge» (en inglés). Bible.org. Consultado el 14 de febrero de 2016.

Bibliografía[editar]

  • Peter M. Head, "Five New Testament Manuscripts: Recently Discovered Fragments in a Private Collection in Cambridge", JTS, NS, 2008, pp. 536–538.
  • 0314 in J.K. Elliott's Bibliography of Greek New Testament Manuscripts at Université de Lausanne's BiBIL.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.