domingo, 30 de octubre de 2016

Universidad de Fairfield


Fairfield University
Universidad de Fairfield
Fairfield Entrance.JPG
AliasVenados
LemaPer Fidem ad Plenam Veritatem
TipoPrivada
Fundación1942
Localización
Dirección1073 North Benson Road, Fairfield, Connecticut 06824
FairfieldConnecticutFlag of the United States.svg Estados Unidos
Coordenadas41°10′53″N 73°17′25″OCoordenadas41°10′53″N 73°17′25″O (mapa)
Administración
Rector/aJeffrey P. von Arx, S.J.
Academia
Estudiantes4.600
 • Pregrado3.500
 • Posgrado1.100
Colores     Rojo cardenal
Sitio web
http://www.fairfield.edu
[editar datos en Wikidata]
La Universidad de Fairfield (Fairfield University en inglés y oficialmente) es una universidad privadacatólica, de la Compañía de Jesús (Jesuitas), ubicada en FairfieldConnecticut (Estados Unidos de América). Pertenece a la Asociación de Universidades Jesuitas (AJCU).

Historia[editar]

La Universidad fue fundada en 1942 por los Jesuitas, que compraron los terrenos necesarios y nombraron al Padre John J. McEleney, S.J. primer rector de la institución.

Campus[editar]

El campus universitario ocupa 200 acres de colinas, estanques, prados y bosques con vistas al estuario de Long Island Sound, entre Connecticut y Long Island. Las playas y el centro de la ciudad de Fairfield se encuentran a 5 minutos del campus. La universidad ofrece un servicio continuo de autobuses al centro, desde donde se puede coger el tren hacia la estación central de Nueva York (Grand Central Terminal), en un trayecto de una hora y 15 minutos. En el campus se ubican los 35 edificios universitarios, entre los que se encuentran numerosas residencias de estudiantes. La universidad garantiza a los estudiantes de primer año la posibilidad de residir en el campus durante los 4 años de carrera, si así lo desean.

Vida estudiantil[editar]

La universidad es un centro Jesuita, y sigue la tradición educativa ignaciana, con 500 años de historia. El desarrollo de la dignidad personal, la búsqueda de la justicia, el compañerismo, y la reflexión, empapan todas las actividades estudiantiles, que incluyen diversos ámbitos del deporte, la música, el teatro, el voluntariado social, y otras actividades que abarcan las más de 50 organizaciones de estudiantes. Todas ellas están amparadas por la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Fairfield (Fairfield University Student Association -"FUSA"- en inglés). El periódico estudiantil se titula "The Mirror", la estación de radio "WVOF", y la cadena de televisión "The HAM Channel".

Deportes[editar]

Fairfield compite con 19 equipos en División I de la NCAA, en la Metro Atlantic Athletic Conference. 8 equipos son masculinos (béisbolbaloncestocampo a travésgolflacrossefútbolnatación, y tenis), y 11 femeninos (remobaloncestocampo a travésgolflacrossefútbolnatacióntenishockey sobre hierbasóftbol, y voleibol).

Enlaces externos[editar]



Fairfield Stags


Fairfield Stags
Fairfield Stags wordmark.png
UniversidadUniversidad de Fairfield
LigaDivisión I de la NCAA
Conferencia principalMetro Atlantic Athletic Conference
Equipos20
Director deportivoGene Doris
Apodo(s)Stags
MascotaLucas The Stag
Himno(s)Fight for Fairfield U!
Colores
     Rojo       Blanco
Instalaciones
EstadioLessing Field
(600 espectadores)
EstadioAlumni Stadium
PabellónWebster Bank Arena
(9.000 espectadores)
PabellónAlumni Hall
Web oficial
[editar datos en Wikidata]
Webster Bank Arena
Fairfield Stags (en españolvenados de Fairfield) es la denominación de los equipos deportivos de la Universidad de Fairfield, institución académica ubicada en FairfieldConnecticut. Los Stags participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Metro Atlantic Athletic Conference.

Apodo y mascota[editar]

En 1947 la universidad adoptó su primer apodo, The men in redlos hombres de rojo, y al año siguiente se realizó una votación para elegir otro apodo, siendo elegido el de Stags (ciervos o venados) sobre el de Chanticleers. El motivo de la elección fue por pertenecer la universidad, en manos de los Jesuítas, a la Diócesis de Hartford, palabra compuesta cuya primera parte, hart, significa una especie de ciervo europeo. La mascota se denomina Lucas The Stag.1

Programa deportivo[editar]

Los Stags compiten en 9 deportes masculinos y en 11 femeninos:
Masculino:
Femenino:

Baloncesto[editar]

El equipo de baloncesto masculino ha conseguido el título de conferencia en 6 ocasiones, 3 de ellas ya en la Metro Atlantic Athletic Conference, llegando al Torneo de la NCAA en todas ellas, la última en 1997. Ha disputado además el National Invitation Tournament en otras 6 ocasiones, la última en 2011. Dos jugadores de los Stags han llegado a jugar en la NBA, aunque entre ambos sólo llegaron a disputar 8 partidos.2
Los Stags, campeones en 2006.

Fútbol[editar]

El equipo masculino de fútbol han conseguido en tres ocasiones proclamares campeones de la MAAC, en 199920062008, accediendo en todas las ediciones a la fase final del campeonato universitario. 10 de sus jugadores han llegado a jugar al fútbol de manera profesional, aunque ninguno de ellos en ligas europeas.

Instalaciones deportivas[editar]

  • Webster Bank Arena, es el pabellón donde disputan sus partidos el equipo de baloncesto. Tiene una capacidad para 9.000 espectadores y fue inaugurado en 2001.3
  • Lessing Field, es el pabellón donde disputan sus encuentros los equipos de fútbol. Fue completamente renovado en 2003 y tiene una capacidad para 600 espectadores.3

Referencias[editar]

  1. Volver arriba fairfieldstags.com Lucas The Stag, consultado en mayo de 2011
  2. Volver arriba basketball-reference.com NBA & ABA Players Who Attended Fairfield University, consultado en mayo de 2011
  3. ↑ Saltar a:a b fairfieldstags.com Facilities, consultado en mayo de 2011

Enlaces externos[editar]

Michael O'Keeffe


Michael O'Keeffe
Datos personales
NacimientoChristchurchNueva Zelanda
9 de agosto de 1990 (26 años)
Nacionalidad(es)Bandera de Nueva Zelanda
Altura1,86 metros
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo2007
(Canterbury United)
ClubTeam Wellington
PosiciónArquero
[editar datos en Wikidata]
Michael O'Keeffe (9 de agosto de 1990 en Christchurch) es un futbolista neozelandés que juega como arquero en el Team Wellington.

Carrera[editar]

Comenzó su carrera en el Canterbury United, una de las franquicias participantes del Campeonato de Fútbol de Nueva Zelanda, en 2007. Partió a los Estados Unidos en 2009 para ser parte del elenco de fútbol de la Universidad de Fairfield, los Fairfield Stags. En 2013, luego de graduarse de la universidad, O'Keeffe firmó con los Ocean City Nor'easters, equipo de la USL Premier Development Leaguecuarta división del fútbol estadounidense. No encontró continuidad allí, por lo que decidió regresar a su país e incorporarse al Team Wellington.

Clubes[editar]

ClubPaísAño
Canterbury United DragonsBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda2007 - 2009
Fairfield StagsFlag of the United States.svg Estados Unidos2009 - 2012
Ocean City Nor'eastersFlag of the United States.svg Estados Unidos2013 - 2014
Team WellingtonBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda2014 - Presente

Selección nacional[editar]

Representó a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde disputó los tres encuentros que jugaron los All Whites debido a la lesión de Jake Gleeson. También fue llamado para remplazar a Mark Paston en la Copa de las Naciones de la OFC 2012.

Palmarés[editar]

TítuloClubPaísAño
Preolímpico de la OFCSelección Sub-23Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda2012

Referencias[editar]