jueves, 26 de enero de 2017

Alberto Rencoret Donoso

Resultado de imagen de Alberto Rencoret DonosoAlberto Rencoret Donoso (n. Talca, Chile; 12 de noviembre de 1907 - Santiago; 25 de julio de 1978), religioso, obispo y arzobispo de Puerto Montt y rector del Seminario de Santiago.

Obispo de Puerto Montt

Alberto Rencoret Donoso fue ordenado sacerdote en Santiago el 15 de agosto de 1935). El Papa Pío XII lo eligió como segundo Obispo de Puerto Montt el 21 de marzo de 1958. Consagrado en el Templo de los Sacramentinos, en Santiago, el 1 de junio de 1958 por Monseñor Sebastiano Baggio, Nuncio Apostólico. Su lema episcopal fue: Ave Crux spes unica.
Al ser creado el Arzobispado de Puerto Montt el 10 de mayo de 1963, el Papa Juan XXIII lo designó su primer Arzobispo. Participó en las cuatro Sesiones del Concilio Vaticano II. Celebró el II Sínodo de Puerto Montt en 1969. Renunció al Arzobispado el 18 de mayo de 1970, y el Papa Pablo VI lo trasladó a la sede titular de Sila. Se retiró a vivir en Constitución y allí fue Vicario General del Obispo de Linares.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.