miércoles, 18 de enero de 2017

BALZER HERRGOTT.

Resultado de imagen de balzer herrgott
Las plantas no tienen boca, ni siquiera sistema digestivo, pero algunos árboles al crecer llegan a engullir los objetos que se encuentran en su área de expansión y que acaban formando parte de su anatomía. El fotógrafo alemán Olaf Willenbrock recoge doscientas imágenes de este curioso fenómeno en diversos lugares del mundo. En un bosque de la región rusa de Nevsky Pyatachok, los troncos exhiben rifles, cascos, granadas o bombas de la II Guerra Mundial, al igual que los árboles de la selva de Camboya están devorando con sus ramas y raíces las ruinas de los templos de Angkor.

Otro ejemplo de voracidad leñosa se encuentra en las inmediaciones de Gütenbach, en la Selva Negra alemana. Allí, un árbol encierra una efigie de Cristo conocida como Balzer Herrgott. Se trata de los restos de una cruz de piedra situada en una granja vecina que fue destruida por una avalancha en 1844. Solo se salvó el rostro, que fue trasladado a su ubicación actual y amarrado a un árbol que, a medida que ha ido creciendo, lo ha integrado en el tronco hasta dar lugar a la imagen de la foto que os he colgado.

Resultado de imagen de balzer herrgott
Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.