miércoles, 18 de enero de 2017

¿ES VERDAD QUE LUCHARON EXTRANJEROS DURANTE LA RECONQUISTA?

Resultado de imagen de reconquista española
Sí, hubo una importante participación de cruzados europeos. 

Algunos vinieron porque los papas concedían indulgencias a quienes acudieran, mientras que otros hacían escala de camino a Tierra Santa.

Las legiones extranjeras fueron decisivas por primera vez en la conquista de Zaragoza (1118). Entonces, Alfonso I el Batallador recibió la ayuda de cruzados francos. La toma de Tortosa (Tarragona) en 1148 concitó un ejército más internacional: Ramón Berenguer IV sumó las fuerzas de nobles catalanes, caballeros templarios y hospitalarios de diversas procedencias, occitanos, normandos, flamencos e ingleses.

Pero no siempre esta contribución resultó afortunada. En la batalla de Las Navas de Tolosa (1212), los cruzados se retiraron tras enfrentarse a Alfonso VIII, enfadado por la masacre que habían perpretado en Malagón (Ciudad Real) entre musulmanes que querían rendirse.

Resultado de imagen de batalla de saladoBatalla de Salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.