lunes, 9 de enero de 2017

Remismundo

Resultado de imagen de RemismundoRemismundo (? - 469), rey de los suevos de Gallaecia (459-469).

Biografía

Accedió al trono tras la muerte de su padre, el rey Maldras. Destronado por Frumario, luchó contra este y contra Requimundo hasta 463, año en el que recuperó su corona. Se casó con una visigoda y pasó a ser hijo de armas de Teodorico II. Se convirtió al arrianismo en 465. En 467 (tras el asesinato de Teodorico II a manos de su hermano Eurico) saquea Conímbriga. Ocupa Lisboa en 468, dominando así Coímbra y Egitania. Tras su muerte comienza en el reino suevo un período oscuro del que apenas hay datos fiables.
Según Isidoro de Sevilla, Remismundo era hijo de Maldras.1 Su carrera empezó como embajador entre Galicia y Galia, viaje que realizó varias veces.2 Después de un interregno de unos cuatro años (460–464), durante el que los suevos que habían reconocido a Maldras como rey siguieron a Frumario, y los que habían reconocido a Frantán, siguieron a Requimundo, mientras ambos luchaban por el trono, Remismundo volvió de una de sus embajadas, logrando ser reconocido como rey del reino suevo unificado.2 Esto ocurrió tras la muerte de Frumario, aunque los estudiosos no están seguros.2

Bibliografía

Referencias


  • Thompson, 218.

    1. Thompson, 167.

    Predecesor:
    Maldras
    (Guerra civil contra Requimundo y Frumario)
    Rey de los Suevos
    459 - 469
    Sucesor:
    Período oscuro
    Veremundo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.