martes, 17 de enero de 2017

Silvestre Guevara y Lira

Resultado de imagen de Silvestre Guevara y LiraSilvestre Guevara y Lira (Cantaura, estado Anzoátegui, 1814 – Caracas, 1882) fue un arzobispo católico venezolano.

Biografía[editar]

Silvestre Guevara y Lira nació en la población de Chamariapa, actualmente Cantaura Estado Anzoátegui, en 1814. Tuvo varios hermanos y era de origen campesino. En Cantaura desarrolló la primaria y en Caracas hizo los estudios filosóficos y teológicos en la Universidad Central de Venezuela que era regentada por la Iglesia Católica en ese momento.
Fue ordenado sacerdote por Mons. Méndez en 1835. Comenzó sus trabajos en Cantaura y en la parroquia Santa Eulalia de Barcelona, actual Catedral de Barcelona. Pero antes de trabajar en Barcelona, había trabajado en Aragua de Barcelona, Maturín , San Joaquín y Santa Rosa.
En 1847 fue vicario de la Diócesis de Guayana. En 1849 se le nombra senador por la Provincia de Barcelona. Fue el primer arzobispo consagrado en Caracas. Recibió la ordenación obispal de manos de Mons. Mariano Fernández Fortique el 27 de septiembre de 1853. Tuvo enfrentamientos con el gobierno de Antonio Guzmán Blanco y fue expulsado del país. Asistió al Concilio Vaticano I. Una vez que regresó a Venezuela, muere en Caracas en 1882 a los 68 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.