jueves, 23 de febrero de 2017

Darío Silva Silva

Darío Silva Silva
Resultado de imagen de Darío Silva Silva
Información personal
Nacimiento 17 de junio de 1938 (78 años)
Tarqui, Huila, Colombia Bandera de Colombia
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad Colombiano
Lengua materna Española
Familia
Cónyuge Esther Lucía Silva Silva
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo Siglo XX y Siglo XXI
Seudónimo Darío Silva Silva
Lengua de producción literaria Española
Género Religion
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]
Darío Silva Silva (Tarqui, Huila, 17 de junio de 1938) Es un misionero, predicador protestante, evangelista, escritor y periodista Colombiano, Cofundador de Los Papelípolas, primer grupo cultural y literario del Huila y de la Iglesia Cristiana Casa Sobre la Roca.
Fachada principal del templo de Casa sobre la roca en Bogotá.

Índice

Biografía

Desde su adolescencia fue comunicador social, hecho que lo llevó a ejercer el periodismo político durante cerca de treinta años en distintos medios de comunicación. También fue empresario por algún tiempo del Telenoticiero Noticolor. Trabajó en emisoras de radio y noticieros de T.V. y fue columnista de algunos diarios regionales.
Antes de su conversión al cristianismo, fue estudiante y practicante de diversas doctrinas esotéricas, lo que llevó a la ruina económica y al borde del suicidio. Los detalles sobre su conversión y los hechos previos a la misma son narrados en su libro "El Hombre que Escapó del Infierno".

Ingreso al protestantismo

Alrededor de 1984 inició su formación como ministro protestante, se casa con Esther Lucía y junto con ella funda el 1 de septiembre de 1987 en Bogotá a Unión de Hogares Cristianos Casa Sobre la Roca. Los planteamientos de Silva-Silva sobre un cristianismo vitalista, actualista y verdaderamente solucionista que afecte a todas las culturas del mundo postmoderno se hallan presentados en su libro El Reto de Dios: Claves para una Iglesia Integral.

Estudios y preparación

El señor Darío Silva-Silva ha cursado varios estudios superiores:

Obras misionales y actividades

Es uno de los maestros invitados que aparecen en el audio libro del prestigioso escritor protestante Rick Warren, llamado “Una Vida con Propósito”, del cual su edición doblada al español fue grabada con la voz de Silva-Silva; y es director del programa de televisión Hechos y Crónicas, que se transmite por varios canales en Hispanoamérica y en 2011, la revista homónima.
Actualmente se encuentra radicado en Miami con su esposa, donde funge como Pastor de la sede Casa Sobre la Roca establecida allí; también es el presidente del Concilio Global de Casa sobre la Roca y dirige las diversas congregaciones que de esta denominación existen en el mundo
Adicionalmente realiza las veces de catedrático invitado de la Escuela de Estudios Continuados de la Universidad de Miami Koubek Memorial Center, es miembro del Consejo Consultivo del Logos Christian College de Jacksonville, es columnista permanente de las revistas Vida Cristiana y de Libros News, publicadas en Estados Unidos. Es invitado frecuente a espacios de opinión de las cadenas de habla hispana Univisión, Telemundo y América TV.

Distinciones y logros

Como comunicador social y periodista recibió el Premio Internacional AIDE de la Asociación Interamericana de Educación, en Buenos Aires, Argentina, 1978; la Orden en grado de Comendador del Congreso de la República de Colombia, 1981; el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, 1987; y la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez del Consejo Distrital de Bogotá, en la categoría Cruz de Oro, 1995.
Como líder y pastor protestante actuó como coordinador del diálogo que la Confederación Evangélica de Colombia entabló con el gobierno colombiano desde 1992, a propósito de la redacción de la Ley para las Libertades Religiosas, con ocasión de que la constitución política de 1991 no declaró a Colombia como un Estado confesional, como sucedía antes, sino que reconoció el derecho de libertad de cultos. En 1996 renuncia ante la Confederación.
La ciudad de Miami ha reconocido públicamente su labor ministerial, y por ello la Oficina del Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade proclamaron el día 15 de diciembre como el Día del Reverendo Doctor Darío Silva-Silva en el 2001. Posteriormente la Oficina del Alcalde y la Junta de Comisionados le honran con la entrega de las Llaves de la Ciudad de Miami en el 2002; y en el 2005 le distinguieron con la West Miami Gold Medallion por su notable influencia moral en la comunidad del Condado de Miami Dade.
Con motivo de su relevancia en el campo religioso, la revista Semana en el 2001 le incluyó en la lista de los “Cuarenta colombianos más poderosos de Colombia”, por considerarlo el líder religioso no católico más influyente de ese país.

Libros publicados

  • El Código Jesús
  • El Fruto Eterno
  • Las Puertas Eternas
  • Sexo en la Biblia
  • El Eterno Presente
  • Las Llaves del Poder
  • Sectas y Sectarios
  • El Reto de Dios
  • La Gran Solución
  • Los Protestantes en Colombia
  • El Engaño de la Nueva Era
  • El Hombre que Escapó del Infierno

Ver más

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.