martes, 21 de febrero de 2017

Ferdinand Gregorovius

Ferdinand Gregorovius.
Ferdinand Gregorovius (19 de enero de 1821 - 1 de mayo de 1891) fue un historiador alemán, especializado en la historia medieval de Roma. Es más conocido por su obra Wanderjahre in Italien, que trata de sus narraciones acerca de los viajes que realizó a través de Italia en los años 1850, y el monumental "Die Geschichte der Stadt Rom im Mittelalter" (en español: Historia de Roma en la Era Medieval), una clásica historia medieval y del Renacimiento temprano. También escribió biografías del Papa Alejandro VI y Lucrezia Borgia, como también obras en historias bizantinas y de la Atenas medieval. Gregorovius fue un Protestante quien, según el Padre John Hardon, S.J. fue "un amargo enemigo de los papas."1
Gregorovius nació en Neidenburg (Nidzica), Prusia Oriental, y estudió en la Universidad de Königsberg. Después de enseñar por varios años, Gregorovius tomó residencia en Italia en 1852, permaneciendo en aquel país por más de veinte años. Lo nombraron ciudadano de Roma, el primer ciudadano honorífico de la ciudad. Finalmente regresó a Alemania, donde falleció en Múnich.

Índice

Obras

  • Der Tod des Tiberius ("La Muerte de Tiberio", 1851)
  • Geschichte des römischen Kaisers Hadrian und seiner Zeit ("Historia del Emperador Romano Adriano y su época", 1851)
  • Corsica (1854)
  • Göthe’s Wilhelm Meister in seinen socialistischen Elementen entwickelt. Schwäbisch Hall: E. Fischhaber, 1855.
  • Geschichte der Stadt Rom im Mittelalter (18591872)
  • Wanderjahre in Italien2 (18561877)
  • Geschichte der Stadt Athen im Mittelalter. Von der Zeit Justinians bis zur türkischen Eroberung ("Historia de Atenas en la Era Medieval. Desde Justiniano hasta la Conquista turca", 1889)
  • Lucrezia Borgia (1874)

Referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.