jueves, 23 de febrero de 2017

John Lawrence

Resultado de imagen de John LawrenceJohn Lawrence (nacido en 1844 en Great Malvern, condado de Worcester, Reino Unido - fallecido el 18 de octubre de 1932 en la Estancia Remolinos - Tierra del Fuego, Argentina, fue un pastor y misionero anglicano.
En 1869 viajó junto con su familia a la isla Keppel o Vigía en las islas Malvinas junto con Thomas Bridges. Dos años más tarde se instalaron en la Misión Anglicana de Ushuaia junto con las familias Bridges, Lewis y varias familias yámanas.
En 1898 abandonaron la Misión de Ushuaia y se radicaron en la estancia Punta Remolino a 30 km al este de Ushuaia en terrenos cedidos por el Estado argentino durante la presidencia de Julio Argentino Roca en gratitud a la labor cultural desarrollada por esta familia entre la población indígena desde 1873.
Esta estancia se convirtió en un refugio y una fuente de trabajo y adaptación cultural para los yámanas, selknam, haush y sus descendientes hasta aproximadamente 1930, momento en el que falleció John Lawrence.

Bibliografía

  • Canclini, Arnoldo (1983). John Lawrence. Primer Maestro de Tierra del Fuego. Buenos Aires: Editorial Marymar.
  • Canclini, Arnoldo. Libro del Centenario de USHUAIA. Investigación y recopilación histórica realizada por Jorge F. Vrsalovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.