jueves, 23 de febrero de 2017

Newsboys

    Newsboys
    Newsboys 2009.jpg
    Newsboys en marzo de 2009.
    Datos generales
    Origen Mooloolaba, Queensland, Bandera de Australia Australia
    Estado Activo
    Información artística
    Género(s) Rock Cristiano, Música Cristiana
    Período de actividad 1985 - presente
    Discográfica(s) Refuge,1 Star Song, Virgin,2 Sparrow, Inpop
    Artistas relacionados Hillsong Worship, Hillsong United, Planetshakers
    Web
    Sitio web Sitio web oficial
    Miembros
    Jody Davis
    Duncan Phillips
    Jeff Frankenstein
    Michael Tait
    Antiguos miembros
    Peter Furler
    John James
    George Perdikis
    Sean Taylor
    Phil Yates
    Corey Pryor
    Jonathan Geange
    Vernon Bishop
    Kevin Mills
    Phil Joel
    Bryan Oleson
    Paul Colman
    [editar datos en Wikidata]
    Newsboys es una banda de rock cristiano fundada en 1985 en Queensland, Australia. Han grabado más de 16 álbumes de estudio, seis de los cuales fueron certificados como oro. Han sido condecorados y nominados en varias premiaciones musicales tales como los GMA Dove Awards y los Premios Grammy.
    En la actualidad, la banda está integrada por el vocalista y ex-miembro de DC Talk, Michael Tait, el teclista Jeff Frankenstein, el guitarrista Jody Davis y el baterista Duncan Phillips.

    Índice

    Historia

    Años 1980

    El grupo fue formado en 1985 en Mooloolaba, Queensland, Australia por dos jóvenes: Peter Furler y su compañero de colegio George Perdikis. Luego se unieron el mejor amigo de Furler, John James, y el guitarrista Sean Taylor. En un principio, la banda se llamó The News, pero una vez que llegaron a Estados Unidos, se cambiaron a Newsboys para evitar posibles conflictos por el nombre con Huey Lewis and the News. La banda llegó al continente americano en 1987, luego de firmar con Refuge Communications. En 1988, lanzaron en Estados Unidos su disco debut: Read All About It.

    Años 1990

    Más adelante firmaron con Star Song Communications y lanzaron dos álbumes en 1990 y 1991: Hell Is for Wimps y Boys Will Be Boyz, respectivamente. Ninguno de los tres álbumes generó mucha atención por parte del público, por lo que la alineación de la banda cambió con cada producción.
    No fue hasta 1992 con Not Ashamed cuando la banda captó la atención en el ámbito cristiano. El cantautor y productor Steve Taylor empezó a asociarse con el grupo y llegó a producir las grabaciones y las letras de gran parte de las canciones. Furler, sin embargo, seguía siendo el principal escritor. Siendo John James el principal vocalista de la banda, con este álbum compartió voz con Furler. Así continuaron hasta la partida de James.
    En 1994, envueltos en continuos cambios en la formación (como la adición de Jody Davis y Duncan Phillips, hoy pilares en el grupo), Newsboys lanzó Going Public, su quinto disco y primer éxito real. Esta producción resultó ser un punto importante en la historia del grupo pues al año siguiente ganaron un Premio Dove en la categoría de "Álbum de rock del año".3 De este álbum destacaron los éxitos: «Spirit Thing», «Let It Rain» y principalmente «Shine», que ganó otro Premio Dove por "Canción grabada rock del año". En 2006, la revista CCM Magazine incluyó a «Shine» entre las diez primeras de su ranking de las 100 Grandes Canciones de la música cristiana.4
    Take Me to Your Leader de 1997 se grabó con nuevos nombres en la formación: Phil Joel y Jeff Frankenstein. De este lanzamiento destacaron canciones como «God Is Not a Secret», «Reality», «Breakfast» y el tema que le da nombre al disco. Este álbum le dio al grupo su tercer Dove, esta vez por "Recorded Music Packaging of the Year". «Reality» inspiró a la única película de Newsboys: Down Under the Big Top.
    A finales de ese año, James anunció su retiro de la banda debido a su adicción a las drogas y el alcohol.1 Con su partida, Furler dejó la batería para ser la voz principal y por ende, se realizaron audiciones para el puesto ahora vacante en la batería. Finalmente, Duncan Phillips, que tocaba los teclados y la percusión tomó las baquetas. Entre 1998 y 2003, la alineación del grupo fue la misma: Furler en la voz, Phil Joel en el bajo, Jody Davis en la guitarra, Jeff Frankenstein en los teclados y Phillips en la batería.
    La primera producción post-James se tituló Step Up to the Microphone y fue bien recibida. La canción «Entertaining Angels» ganó el Dove en 1999 por "Video musical en formato corto del año". Ese año lanzaron Love Liberty Disco, el único disco del grupo con un sonido diferente al de su estilo pop rock. Aun así, produjo varios éxitos como «Beautiful Sound» y «Love Liberty Disco». El LLD tour fue de modo significativo más exitoso que el mismo álbum. Furler, junto a Wes Campbell, fundó Inpop Records, una discográfica de música cristiana contemporánea independiente.

    Años 2000

    En 2000, Newsboys encabezó la gira Festival con Dios junto a Audio Adrenaline y The O.C. Supertones. En esa época, Newsboys lanzó una compilación de grandes éxitos, Shine: The Hits, que no adjuntó canciones de Love Liberty Disco pero incluyó cuatro canciones inéditas. En 2002, la agrupación lanzó Thrive y grabó el tema «In the Belly of a Whale» para la banda sonora de la película de Veggie Tales, Jonah: A VeggieTales Movie.
    Luego vinieron dos álbumes de alabanza y adoración: Adoration: The Worship Album de 2003 y Devotion de 2004. A fines de 2003, Davis dejó el grupo y fue reemplazado por Bryan Oleson en la guitarra. Dos años más tarde, los Newsboys fueron los co-autores de un libro de devociones escrito por Jim Laffoon titulado Our Daily Blog. Fue publicado por Inspiro y distribuido el 1 de noviembre de 2005.5 Al año siguiente, Oleson abandonó la banda para centrarse en su propio grupo Casting Pearls y en su reemplazo ingresó Paul Colman, ex-miembro de Paul Colman Trio.
    Más éxitos radiales llegaron en 2006 con una versión en vivo de «I Am Free» (escrita originalmente por Jon Egan de Desperation Band) y «Wherever We Go». El 31 de octubre, lanzaron el disco GO. David Eri apareció como co-escritor y las canciones «In Wonder» y «Something Beautiful» se desprendieron como hits en la radio. En diciembre, Phil Joel anunció su retiro de la banda para ejercer sus propios proyectos y álbumes. El 8 de mayo de 2007, el conjunto lanzó GO Remixed, compuesto por nuevas versiones de los temas del disco anterior e incluyó remixes de Tedd T., Jeff Frankenstein, Max Hsu de Superchick y Lee Bridges.
    El 20 de noviembre, Newsboys lanzó su segundo álbum compilatorio bajo el nombre de The Greatest Hits. El trabajo de 18 canciones contiene dos temas inéditos: «I Fought the La...» y «Stay Strong». Le siguió Newsboys Live: Houston We Are GO, un combo CD/DVD de una presentación del GO Tour, que salió al mercado el 30 de septiembre de 2008. La banda, con la participación de Steve Taylor como vocalista, grabó «Yo Ho Hero» para el soundtrack de The Pirates Who Don't Do Anything: A VeggieTales Movie.

    Presente

    Michael Tait, actual vocalista de Newsboys.
    El 5 de enero de 2009, Colman dejó Newsboys para volver a sus proyectos como solista. Al mismo tiempo se anunció el regreso de Jody Davis, luego de 5 años. "Estoy muy contento de regresar a la banda y con mis compañeros, que son algunos de mis mejores amigos, este es un gran cambio en mi vida y espero la gira y el nuevo disco con entusiasmo", dijo Davis.6
    La agrupación anunció que Furler, miembro de Newsboys desde su fundación, decidió dejar el puesto de vocalista para continuar su labor como escritor y productor de la banda. El 9 de marzo de 2009, Michael Tait, ex-miembro de dc Talk, se convirtió en el nuevo vocalista. "Michael Tait saldrá de gira con la banda como cantante mientras que Peter hará algunas apariciones especiales durante el año. Peter seguirá con la banda aportando su característica composición de canciones y producción, mientras enfoca su carrera profesional hacia futuras grabaciones de Newsboys".7 El 17 de marzo, Tait realizó su primer concierto completo como cantante principal en Highlands Ranch, Colorado.
    El 5 de mayo, Newsboys lanzó In the Hands of God (Inpop Records, aún con Furler como vocalista) con Max Hsu (Superchick y tobyMac) como productor del álbum. El siempre colaborador del grupo Steve Taylor co-escribió casi todas las canciones y cantó en una de ellas.8 Durante un concierto realizado en Orlando el 11 de septiembre, Furler anunció que esta sería su última aparición con la banda.9
    El primer álbum de estudio de Newsboys con Michael Tait lleva el nombre de Born Again y fue lanzado el 13 de julio de 2010.10 Debutó en el cuarto puesto de Billboard 200, su más alta posición y llegó a vender 45.000 copias en su primera semana. El sencillo que da nombre al disco llegó al segundo lugar del ranking de Christian Songs. El 12 de octubre lanzaron el álbum navideño, Christmas! A Newsboys Holiday. En 2011, «City to City» de GO Remixed apareció en el trailer de la película de Disney Pixar, Cars 2.
    God's Not Dead fue lanzado el 15 de noviembre de 2011. El sencillo «God's Not Dead (Like a Lion)» se encuentra actualmente en el listado de Hot Christian Songs, siendo el segundo puesto su máxima posición.11
    Restart es el decimosexto álbum de Newsboys, lanzado el 10 de septiembre de 2013. Este contiene 11 canciones: That's How You Change The World, Restart, Love Like I Mean It, Live With Abandon, Go Glow, That Home, Disaster, Fishers of Men, One Word, Enemy y We Believe. La edición Deluxe del mismo álbum cuenta con otras 5 canciones: Overflow, Man on Fire, God Is Movin, The Living Years y Stronger.

    Miembros de la banda

    Actuales

    • Michael Tait - Vocalista principal (2009 - presente)
    • Jody Davis - Guitarra y voz de fondo (1992 - 2003, 2009 - presente)
    • Jeff Frankenstein - Teclados, bajo y voz de fondo (1994 - presente)
    • Duncan Phillips - Batería y percusión (1993 - presente)

    Ex-miembros

    Vocalistas
    • John James (1986 – 1997) Dejó el grupo tras reconocer su adicción a las drogas y el alcohol.
    • Peter Furler (1992 – 2009) Dejó el grupo para permanecer con su familia y otros intereses.
    Batería
    • Peter Furler (1985 – 1997) Cambió a voz principal.
    Guitarra
    • George Perdikis (1985 – 1987, 1989 – 1990) Dejó el grupo antes de su álbum debut, sin embargo co-escribió varias canciones de él.
    • Phil Yates (1987 – 1989)
    • Jonathan Geange (1990 – 1991, 1992) Regresó poco después de que Vernon Bishop se retire pero antes de que Jody Davis se integre.
    • Vernon Bishop (1991 –1 992)
    • Randy Williams (2003) Reemplazó a Jody Davis en varias presentaciones hasta la llegada de Bryan Olesen.
    • Bryan Olesen (2003 – 2006) Dejó el grupo para integrarse a VOTA.
    • Paul Colman (2006 – 2009) Dejó la banda para concentrarse en su carrera solista y en Paul Colman Trio.
    Bajo
    • Sean Taylor (1986 – 1992) Dejó la agrupación para continuar una carrera en educación.
    • Kevin Mills (1992 – 1994) Dejó la banda para integrarse a White Heart. Falleció en un accidente de moto el 3 de diciembre de 2000.
    • Phil Joel (1994 – 2006) Dejó la banda para perseguir "intereses personales", una trayectoria como solista y oportunidades ministeriales.
    Teclados
    • Corey Pryor (1988, 1990 – 1993) Dejó el grupo para tocar junto a su esposa en una banda de nombre SoZo.

    Línea de tiempo

    Álbum Read Wimps Boyz Ashamed Public Leader Step Disco Thrive Adoration Devotion Go Hands Born Dead
    Vocalista James           Furler             Tait  
    Guitarra Yates Geange Bishop   Davis           Oleson Colman      
    Batería Furler                            
    Bajo Taylor       Mills Joel                  
    Teclados     Pryor   Phillips Frankenstein                  
    Percusión/Batería           Phillips                  

    Discografía

    Álbumes de estudio
    Era John James
    Era Peter Furler
    Era Michael Tait
    EP
    Álbumes especiales
    • Christmas! A Newsboys Holiday (2010) con Michael Tait
    Álbumes remixes
    Álbumes compilatorios
    Álbumes en vivo

    Premios y nominaciones

    Año Premio Categoría Trabajo nominado Resultado
    1993
    Premios Grammy
    Mejor álbum góspel rock/contemporáneo Not Ashamed Nominados
    1995 Mejor álbum góspel rock Going Public Nominados
    1997 Mejor álbum góspel rock Take Me To Your Leader Nominados
    2004 Mejor álbum góspel pop/contemporáneo Adoration: The Worship Album Nominados
    1994
    GMA Dove Awards12
    Video musical versión corta del año I Cannot Get You Out of My System Nominados
    1995 Grupo del año Newsboys Nominados
    Álbum rock del año Going Public Ganadores
    Canción rock del año «Shine» Ganadores
    Video musical versión corta del año Shine Nominados
    1996 Canción del año «Shine» Nominados
    1997 Canción rock del año «God Is Not a Secret» Nominados
    Empaque musical del año Take Me to Your Leader Ganadores
    Álbum rock del año Take Me to Your Leader Nominados
    Video musical versión corta del año Take Me to Your Leader Nominados
    1999 Canción del año «Entertaining Angels» Nominados
    Grupo del año Newsboys Nominados
    Álbum rock del año Step Up To The Microphone Nominados
    Video musical versión corta del año Entertaining Angels Ganadores
    2000 Video musical versión larga del año One Night In Pennsylvania Nominados
    2001 Álbum de evento especial del año City on a Hill: Songs of Worship and Praise Ganadores*
    Video musical versión corta del año Love Liberty Disco Nominados
    2003 Video musical versión larga del año Thrive: Live from the Rock and Roll Hall of Fame Nominados
    2004 Grupo del año Newsboys Nominados
    Canción del año «He Reigns» Nominados
    Canción de adoración del año «He Reigns» Nominados
    Álbum de alabanza y adoración del año Adoration: The Worship Album Nominados
    2005 Álbum de alabanza y adoración del año Devotion Nominados
    2008 Álbum pop/contemporáneo del año GO Remixed Nominados
    2012 Canción rock/contemporánea del año «Born Again» Nominados
    Álbum de evento especial del año Music Inspired by "The Story" Ganadores**
    Video musical versión corta del año Miracles Nominados
    2013 Álbum de evento especial del año Jesus, Firm Foundation: Hymns of Worship Nominados
    2015 Canción del año «We Believe» Nominados
    Canción pop/contemporánea del año «We Believe» Nominados
    2016 Álbum pop/contemporáneo del año Love Riot Nominados
    2012
    American Music Awards
    Artista favorito inspiracional contemporáneo Newsboys Nominados
    2014 Artista favorito inspiracional contemporáneo Newsboys Nominados
    2013
    Billboard Music Awards
    Mejor canción cristiana «God's Not Dead (Like A Lion)» Nominados
    2015 Mejor artista cristiano Newsboys Nominados
    Mejor canción cristiana «We Believe» Nominados
    201313 14
    K-LOVE Fan Awards
    Canción del año «God's Not Dead (Like A Lion)» Nominados
    Grupo/dúo del año Newsboys Nominados
    Artista del año Newsboys Nominados
    201415 16 Grupo/dúo del año Newsboys Ganadores
    Mejor presentación en vivo Newsboys Nominados
    201517 18 Grupo/dúo del año Newsboys Nominados
    Mejor presentación en vivo Newsboys Nominados
    Canción del año «We Believe» Ganadores
    Artista del año Newsboys Nominados
    1999
    Billboard Music Video Awards19
    Mejor video de música cristiana contemporánea Entertaining Angels Ganadores
    2004
    American Christian Music Awards20
    Canción grabada del año «He Reigns» Nominados
    Grupo/dúo sobresaliente (canción) «He Reigns» Nominados
    200321
    ASCAP Christian Music Awards
    Una de las canciones más reproducidas «It Is You» Ganadores
    Una de las canciones más reproducidas «Million Pieces» Ganadores
    200422 Canción del año «He Reigns» Ganadores
    Una de las canciones más reproducidas «He Reigns» Ganadores
    Una de las canciones más reproducidas «You Are My King» Ganadores
    200523 Una de las canciones más reproducidas «It Is You» Ganadores
    Una de las canciones más reproducidas «Presence» Ganadores
    200624 Una de las canciones más reproducidas «Devotion» Ganadores
    200725 Una de las canciones más reproducidas «I Am Free» Ganadores
    201326 Una de las canciones más reproducidas «God's Not Dead (Like a Lion)» Ganadores
    201427 Una de las canciones más reproducidas «Your Love Never Fails» Ganadores
    Una de las canciones más reproducidas «Live With Abandon» Ganadores
    201028
    BMI Christian Music Awards
    Una de las canciones más sonadas en la radio «In The Hands Of God» Ganadores
    201229 Una de las canciones más sonadas en la radio «Born Again» Ganadores
    201530 Una de las canciones más sonadas de la radio «We Believe» Ganadores
    201131
    About.com Readers' Choice Awards
    Mejor banda de rock cristiano Newsboys Ganadores
    Mejor banda para ver en concierto Newsboys Ganadores
    201232 Mejor banda de rock cristiano Newsboys Nominados
    200033
    Premios AMCL
    Video inglés del año Love Liberty Disco Nominados
    201234 Álbum inglés del año God's Not Dead Nominados
    Videoclip inglés del año God's Not Dead Nominados
    * Junto a otros artistas, Peter Furler resultó ganador por «Unified».
    ** La nominación correspondió a Michael Tait, junto a otros artistas.

    Videografía

    Vídeos Musicales

    • "Simple Man" (featuring Howard Finster) (1990) (John James) / Hell Is for Wimps
    • "One Heart" (1990) (John James) / Boys Will Be Boyz
    • "Kingdom Man" (1991) (John James) / Boys Will Be Boyz
    • "Taste and See" (Remix) (1991) (John James) / Boys Will Be Boyz
    • "I Cannot Get You Out of My System" (1992) (Peter Fuler) / Not Ashamed
    • "Turn Your Eyes Upon Jesus (Where You Belong)" (1992) (John James & Peter Fuler) / Not Ashamed
    • "Dear Shame" (1993) (John James & Peter Fuler) / Not Ashamed
    • "I'm Not Ashamed" (1993) (Peter Fuler) / Not Ashamed
    • "Shine" (1994) (Peter Fuler) / Going Public
    • "Take Me to Your Leader" (1996) (John James, Phil Joel) / Take Me to Your Leader
    • "Entertaining Angels" (1998) (Phil Joel, Peter Furler) / Step Up to the Microphone
    • "Love Liberty Disco" (1999) (Peter Furler) / Love Liberty Disco
    • "Truth Be Known - Everybody Gets a Shot (Live)" (2000) (Peter Furler, Phil Joel, Jody Davis) / Step Up to the Microphone
    • "Million Pieces (Kissin' Your Cares Goodbye)" (2002) (Peter Furler) / Thrive
    • "In the Belly of the Whale" (2002) (Peter Furler) / Jonah: A VeggieTales Movie (Soundtrack)
    • "He Reigns" (2003) (Peter Furler) / Adoration: The Worship Album
    • "Something Beautiful" (2006) (Peter Furler) / GO
    • "Born Again" (2010) (Michael Tait) / Born Again
    • "Born Again" (2010) (Michael Tait) / Born Again
    • "God's Not Dead (Like a Lion)" (2011) (Michael Tait) / God's Not Dead
    • "The League of Incredible Vegetables" (2012) (Michael Tait) / The League of Incredible Vegetables (VeggieTales DVD)
    • "Live with Abandon" (2014) (Michael Tait) / Restart
    • "That's How You Change the World" (2014) (Michael Tait) / Restart
    • "We Believe" (2014) (Michael Tait) / Restart
    • "Guilty" (2015) (Michael Tait) / God's Not Dead 2 (Movie y Soundtrack)
    • "Hero" (2016) (Michael Tait) / Love Riot
    • "Crazy" (2016) (Michael Tait) / Love Riot
    • "Guilty" (2016) (Michael Tait) / Love Riot

    Filmografía

    Películas

    Referencias


  • Mike Rimmer (26 de enero de 2007). «Newsboys: Ex-lead Singer John James speaks about his fall and restoration». crossrhythms.co.uk (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2012.

  • «The Newsboys». newsboysdeluxe.com (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2012.

  • Kim Jones. «Newsboys». christianmusic.about.com (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2012.

  • Joshua Bolding (19 de febrero de 2012). «Award-winning Christian pop rock group Newsboys coming to Utah». deseretnews.com (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2012.

  • «Newsboys and Pastor Jim Laffoon». jesusfreakhideout.com (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2012.

  • «Newsboys Announces The Return Of Long-Time Guitarist Jody Davis». breathecast.christianpost.com (en inglés). 5 de enero de 2009. Consultado el 19 de mayo de 2012.

  • «Michael Tait to Join Newsboys». cbn.com (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2012.

  • Andy Argyrakis. «Furler Unfurled». thefish.com (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2012.

  • «JFH Morning News Shorts For Monday September 14, 2009». jesusfreakhideout.com (en inglés). 14 de septiembre de 2009. Consultado el 19 de mayo de 2012.

  • «newsboys' Born Again Charts at No. 4 on Billboard». cbn.com (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2012.

  • «Newsboys con God´s not Dead se impone en el Billboard». entrecristianos.com. 22 de enero de 2012. Consultado el 19 de mayo de 2012.

  • «GMA Dove Awards History». Gospel Music Association (en inglés). Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 26 de mayo de 2012. «Se debe poner Newsboys en el motor de búsqueda y dar clic en "Artist" para que aparezca la información».

  • «K-LOVE Fan Awards Nominations Announced». The Sound Opinion (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2015.

  • «2013 K-LOVE FAN AWARDS WINNERS». K-LOVE (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2015.

  • «K-LOVE Announces Nominees For Second Annual Fan Awards Set For Sunday, June 1». UPTV (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2015.

  • «2014 K-LOVE Fan Awards Winners». Music Times (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2015.

  • «K-LOVE Announces 2015 K-LOVE Fan Awards Nominees and Debut of K-LOVE TV, Unprecedented Industry First Subscription Based TV Channel». The Media Collective (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2015.

  • «2015 Winners». K-LOVE (en inglés). Consultado el 14 de noviembre de 2015.

  • Justin Sarachik (8 de octubre de 2011). «Newsboys to Release New Album, 'God's Not Dead'». christianpost.com (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2012.

  • «American Christian Music Awards 2004». pulsemusic.proboards.com (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2012.

  • «ASCAP 2003 Christian Music Awards». ascap.com (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2012.

  • «ASCAP's 2004 Christian Music Awards». ascap.com (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2012.

  • «ASCAP 2005 Christian Music Awards». ascap.com (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2012.

  • «Twenty-Eighth Annual ASCAP Christian Music Awards». ascap.com (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2012.

  • «Twenty-ninth Annual ASCAP Christian Music Awards». ascap.com (en inglés). Consultado el 3 de noviembre de 2012.

  • Nicholson, Jessica (7 de mayo de 2013). «ASCAP Honors Top Christian Songs». musicrow.com (en inglés). Consultado el 28 de diciembre de 2013.

  • «Matthew West Leads 36th Annual ASCAP Christian Music Awards». musicrow.com (en inglés). 6 de mayo de 2014. Consultado el 17 de mayo de 2014.

  • «BMI Christian Music Awards Honor Genre’s Most-Played Songs». bmi.com (en inglés). 20 de abril de 2010. Consultado el 2 de junio de 2012.

  • Kim Jones. «BMI Christian Music Awards - 2012». christianmusic.about.com (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2012.

  • «2015 BMI Christian Awards Celebrates Christian Music’s Best Songs, Songwriters and Publishers». BMI (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2015.

  • Kim Jones. «Best Christian / Gospel Artists & Bands - 2011 Readers' Choice Winners». christianmusic.about.com (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2012.

  • Kim Jones. «Best Christian / Gospel Artists & Bands - 2012 Readers' Choice Winners». christianmusic.about.com (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2012.

  • «Premios AMCL». actiweb.es. Consultado el 2 de junio de 2012.

    1. «NOMINADOS PREMIOS AMCL 2012». premiosamcl.jimdo.co. Consultado el 3 de noviembre de 2012.

    Enlaces externos

  • Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Newsboys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.