martes, 21 de febrero de 2017

Volker Kauder

Volker Kauder
Volker Kauder (nacido el 3 de septiembre de 1949 en Hoffenheim) es un político alemán de la CDU.

Biografía

Terminó sus estudios escolares en 1969 en Singen. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Friburgo. Se convirtió en miembro de la Junge Union (organización juvenil de la CDU/CSU) a los 17 años de edad.
En 1991 fue nombrado Secretario General de la CDU en Baden-Wurtemberg hasta el retiro del Ministro-Presidente Erwin Teufel en 2005. Posteriormente se mudó a Berlín y se convirtió en secretario general de la CDU en 2005, durante la mayor parte del año. El 21 de noviembre de 2005 cambió su cargo y fue elegido como Presidente del grupo parlamentario CDU/CSU en el Bundestag. Ha sido miembro del parlamento desde 1990. Kauder es calificado con frecuencia como la "mano derecha" de Angela Merkel1 y es uno de los políticos más prominentes de su partido y que tiene la mayor influencia. La mayor parte de las elecciones dentro de su partido, han sido ganadas por el por abrumadora mayoría.
Es contrario a la adopción homoparental y al islam. Es protestante.2

Referencias


  • merkur-online, ed. (29 de septiembre de 2009). «Kauder bleibt Fraktionsvorsitzender von CDU und CSU» (en alemán). Consultado el 24 de julio de 2014.

    1. Springer, Axel. Die Welt, ed. «Evangelikale als eine Macht in der deutschen Politik» (en alemán). Consultado el 24 de julio de 2014.

    Enlaces externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.