viernes, 17 de marzo de 2017

Cementerio protestante de Minas de Riotinto

Cementerio protestante de Bellavista
Bien de Interés Cultural
Patrimonio histórico de España
Declaración DECRETO 236/2005, de 25 de octubre
Figura de protección Sitio histórico
Código 01210490028
Ubicación Minas de Riotinto.svg Minas de Riotinto, Huelva
Construcción 1878-
[editar datos en Wikidata]
El cementerio protestante de Minas de Riotinto se halla situado muy cerca del barrio inglés de Bellavista de este municipio de la provincia de Huelva, comunidad autónoma de Andalucía.

Índice

Descripción

Vinculado a la Rio Tinto Company Limited (RTCL), fue construido a base de gruesos muros de mampostería recubiertos de hiedra y consta de dos espacios comunicados de diferentes épocas. En el centro del cementerio propiamente dicho, se levantó una pequeña capilla en memoria del doctor Robert Russell, fallecido en Inglaterra en 1935, demolida en 1955. La portada de acceso al interior fue realizada por Alan Brace en 1929 y presenta una reja de forja con puntas de lanza en los extremos. Su interior se organiza al estilo del típico jardín inglés; alberga un total de 56 tumbas: 47 protestantes y nueve católicas.1 2 3 4 5 6

Otros

Otros cementerios protestantes de la zona se encuentran en Huelva capital7 y Tharsis.8

Véase también

Referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.