jueves, 27 de abril de 2017

Franz Jetzinger

Franz Jetzinger
Resultado de imagen de Franz Jetzinger
Información personal
Nacimiento 1882 Ver y modificar los datos en Wikidata
Braunau am Inn, Austria Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 19 de marzo de 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata
Ottensheim, Austria Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Austríaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Orden religiosa Compañía de Jesús Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación doctorado Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
Franz Jetzinger ( 3 de diciembre 1882, Ranshofen, Alta Austria - † 19 de marzo 1965 en Ottensheim en Alta Austria) fue un jesuita, funcionario político, y escritor autríaco. Fue conocido como autor del libro "Juventud hitleriana".

Índice

Vida y Obra

Jetzer se graduó después de asistir a la escuela secundaria en la Facultad de Teología de la Universidad de Salzburgo . Luego se convirtió en un sacerdote jesuita y profesor de la Facultad de Filosofía y Teología en Linz. En este contexto, visitó Palestina en 1908.
Desde 1914 Jetzinger participó en la Primera Guerra Mundial, en parte, como capellán. Después de 1918 siguió una intensa actividad política: primero en alemán del Partido Popular (Circunscripción Ried), entonces, en 1919, el Partido Social Demócrata . De 1919 a febrero de 1934, Jetzinger fue diputado demócrata social en el parlamento (circunscripción Innviertel ). De 1920 a 1930 se desempeñó como editor de la Tageblatt. El 14 de febrero de 1921 fue excomulgado de la Iglesia Católica. En 1930 fue administrador del distrito, administrador del distrito en 1932 en su reemplazo y un miembro del Gobierno de Austria Alta en Linz.
Después de la prohibición de la aceptación del cliente el 12 de febrero de 1934 Jetzinger bajo Dollfuss Socialista cinco semanas en detención. Luego trabajó como ejecutivo de seguros en el Ayuntamiento de Viena. 1935 de re-entrada en la Iglesia Católica y el empleo como bibliotecario oficial en la biblioteca de investigación en Linz. Como miembro del Gobierno regional de Alta Austria Austria preocupados militares registros Jetzinger de Hitler - incluidos los detalles de su detención, el estado de los vuelos en 1914 se incluyeron en - y los mantuvo en 1945 en su ático para ocultar. los intentos de Hitler, el documento de compromiso después de su invasión de Austria en 1938, identificados por la Gestapo para realizar y llevar en sí no. El 22 de 04 1944 fue arrestado por la Gestapo. 1957 escribió Jetzer, el político, Hitler y el sistema nazi que odiaba el libro "Juventud Hitleriana" en el que los documentos de la otra fuera de los registros militares de Hitler, publicado bajo.

"Juventudes Hitlerianas"

Jetzer era conocido en 1956 por su libro "Hitler Youth" en el que muchos de dictador lanzado a finales de afirmaciones acerca de sus primeros años fue capaz de refutar. Además Jetzinger cayó a través de su aguda crítica del libro recientemente publicado "Adolf Hitler. Mi viejo amigo" de agosto Kubizek en la que acusó de difundir falsas afirmaciones. Si bien los biógrafos anteriores de Hitler como Joachim Fest y Werner Maser es propia de la crítica Jetzinger los hizo, fue el veredicto condenatorio en la credibilidad Kubizek de la investigación posterior (por ejemplo, Brigitte Hamann Viena de Hitler ") se corregirá libro. Hamann fue especialmente motivos personales de la tendencia Jetzinger a prácticamente todas las declaraciones en un libro negativo Kubizek - narración de cuentos con carácter retroactivo se postula - dar la interpretación de demostrar de manera convincente. Los motivos para el tipo de representación literaria de la competencia Jetzinger y una lesión financieras supone que el libro es una menor demanda experimentada de lo que esperaba después de Kubizek antes de la publicación de su libro aparecido en el mercado fue memorias cortas.

Obras

Juventudes Hitlerianas. Fantasías, la mentira y la verdad . Ed. Europa, Viena 1956a

Enlaces externos

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Excomulgados_por_la_Iglesia_cat%C3%B3lica

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Excomuni%C3%B3n

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Doctrinas,_creencias_y_pr%C3%A1cticas_mormonas

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Mormonismo

 https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Restauracionismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.