jueves, 27 de abril de 2017

Iglesia de Jesucristo (Cutlerita)


Independence - Cutlerite Church 01.jpg
La Iglesia de Jesucristo, más conocida como los Cutleritas,1 es una denominación del Movimiento de los Santos de los Últimos Días (mormonismo) cuya sede se encuentra en Independence, Missouri, Estados Unidos. Los miembros de la iglesia son conocidos informalmente como "cutleritas" por Alpheus Cutler, del Consejo Superior de Nauvoo. (Véase Doctrina y Convenios 124:132). Actualmente, la iglesia consta de una rama activa muy pequeña.

Índice

Historia

Alpheus Cutler fue uno de los primeros líderes SUD, contemporáneo de Joseph Smith Jr.. Era el encargado de la construcción del templo de la iglesia en Nauvoo, Illinois y era miembro del secreto Quorum de los Cincuenta. Antes de la muerte de Smith en 1844, se encargó a Cutler que fuera a una misión evangelizadora especial a los "Lamanitas" (como eran llamados los nativos americanos por los mormones). Cuando Brigham Young invitó a Culter a emigrar a la recién fundada Salt Lake City, Cutler declinó al final su misión lamanita.
Él y un grupo de fieles seguidores fundaron su propia colonia en Manti, Iowa. El 19 de septiembre de 1853, Cutler reorganizó su propia denominación mormona la cual llamó "La Verdadera Iglesia de Jesucristo", la cual fue renombrada más tarde como "La Iglesia de Jesucristo".
En la década de 1860, misioneros de la Comunidad de Cristo visitaron Manti. Muchos cutleritas se convirtieron y creyeron que Joseph Smith III era el verdadero sucesor de su padre y se unieron a la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Un poco antes de la muerte de Cutler el 10 de agosto de 1864, mimebros de la iglesia que aún le eran fieles se reubicaron en Clitherall, Minnesota en respuesta a una visión. Misioneros de la Comunidad de Cristo siguieron a los cutleritas a Minnesota y de nuevo convirtieron a muchos de entre sus filas. Al final, en 1928, una porción del grupo se movió a la ciudad de Independence donde construyeron su actual base.

Doctrinas

La iglesia practica una forma de comunitarismo, al cual se refiere como «Orden de Enoc». Los cutleritas son también los únicos habitantes del Medio Oeste o la ceremonia de investidura que se originó en el periodo de Nauvoo.[cita requerida]

Referencias


Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.