lunes, 19 de junio de 2017

Panagia Apsinthiotissa

  1. Panagia Apsinthiotissa
    Παναγία Αψινθιώτισσα
    Apsin fm east.JPG
    Vista del sitio
    Localización
    País Flag of the Turkish Republic of Northern Cyprus.svg Chipre del Norte (lo administra)
    Bandera de Chipre Chipre (lo reclama)
    Municipio(s) Pentadaktylos
    Ubicación Pitsunda
    [editar datos en Wikidata]
    La Panagia Apsinthiotissa1 (en griego: Παναγία Αψινθιώτισσα) es un monasterio ortodoxo chipriota que se encuentra en la falda sur de la cordillera Pentadaktylos en la isla de Chipre. Como resultado del conflicto en Chipre y la invasión del ejército turco en 1974, el sitio actualmente cae dentro de lo controlado por la República Turca del Norte de Chipre, en el distrito de Lefkoşa. Los asentamientos más cercanos son Sychari (Συγχαρί, Tr. Kaynakköy) y Vouno (Βουνό, Tr. Taşkent).
    El monasterio fue conocido en las fuentes medievales occidentales como la Abadía de Abscithi o Apinthi.2 El nombre actual se refiere a Panagia, el nombre ortodoxo para la Virgen María, de ajenjo, un topónimo derivado del cultivo de ajenjo (Artemisia absinthium) unos arbustos en la zona. A veces, el monasterio fue llamado simplemente Psithia, como en la crónica de George Boustronios.3 Según una leyenda local, el monasterio fue nombrado después de un arbusto del ajenjo que cubría la boca de la cueva en la que un monje había escondido una imagen la Virgen María con el fin de guardarla durante el período de la iconoclasia.

    Véase también

    Referencias


  2. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 15 de mayo de 2015.

  3. Rupert Gunnis, Historic Cyprus (London, 1936, reprint ed. 1973), p. 434. J. Hackett, A History of the Orthodox Church of Cyprus (London, 1901), p. 90.

  4. Richard McGillivray Dawkins, The Chronicle of George Boustronious, 1456-1489 (Melbourne, 1964).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.