martes, 12 de septiembre de 2017

Juan González de Mendoza

Juan González de Mendoza (c. 1540-1617) fue un prelado español nacido en Torrecilla en Cameros.
Con 17 años fue junto a un pariente a México, donde entró en contacto con los agustinos, y a los 18 meses de estar allí ya vestía el hábito. El convento en el que vivía, el de Michoacán, era un lugar de paso para misioneros, viajeros y exploradores, que iban hacia Asia o volvían de ella. De este modo, Mendoza fue recogiendo datos de interés, en especial de la China, los cuales luego unió en el libro que le dio reconocimiento. Jamás estuvo en China, a pesar de que lo intentó y estuvo a punto de ir con una embajada de Felipe II en 1580, pero esta se vio frustrada y con ello sus posibilidades de visitar el país del que tantos datos había recogido. Vivió la mayor parte de su vida en México. En los últimos años de su vida desempeñó los cargos de Arzobispo de las Islas Eolias cerca de la costa nordeste de Sicilia; de Chiapas, en el reino de la Nueva España, hoy México; y de Popayán, en el virreinato de Nueva Granada, hoy Colombia, donde murió en 1617.
Resultado de imagen de Juan González de Mendoza
Página de la Historia de las cosas más notables, ritos y costumbres del gran reyno de la China
 
Su obra Historia de las cosas más notables, ritos y costumbres del gran reyno de la China, publicada en 1585, es un compendio de sus observaciones sobre dicho país.

Referencias

Enlaces externos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.