miércoles, 1 de noviembre de 2017

Francesco Salviati Riario

Francesco Salviati
 Resultado de imagen de Francesco Salviati Riario
1475-1479

Otros títulos Arzobispo de Pisa
Información personal
Nombre Francesco Salviati Riario
Nacimiento 1443
Italia Bandera de Italia
Fallecimiento 1479
Villa Salviati, Provincia de Florencia, Toscana Bandera de Toscana Italia Bandera de Italia
[editar datos en Wikidata]
Francesco Salviati Riario (1443 - 1479) fue el arzobispo de Pisa en 1475. Un miembro de sangre de la familia Riario y de la familia Salviati, a quien el Papa Sixto IV había vuelto a la adjudicación del contrato de banca papal después de tomarla lejos de los Médici, estaba relacionado también por su matrimonio con los Pazzi, Médici, Vettori y otras familias poderosas. Por su relación con Sixto IV, de éste adquirió en 1475 Villa Salviati.
Huérfano a temprana edad, Salviati fue educado como un humanista, pero compitió con éxito en la Iglesia, sabiendo que no podría llegar al poder en la familia después de perder a su padre. Fuentes Pro-Médici pintan a Salviati como un adulador, un jugador, y anhelaba el poder que podría lograrse a su favor a través de la Iglesia.
En 1464 Salviati se trasladó a Roma para vincularse a Sixto IV y sus sobrinos: Girolamo y Pietro Riario. Esto dio sus frutos en su nombramiento como arzobispo.
La familia Médici de Florencia se opuso a su nombramiento como arzobispo, y así en la primavera de 1478 envió a Florencia a su sobrino Raffaele Riario para atraer tanto a Lorenzo y Juliano de Médici al Duomo, en donde el asesinato de la Conspiración de los Pazzi se llevó a cabo, y lo invitó a una misa en la Catedral. Cuando la campana sonó durante la misa, Salviati tenía que ir al Palazzo Vecchio, matar al Confaloniero Petrucci y tomar posesión del Palacio de la Señoría, pero al llegar allí fue detenido por Petrucci.
Salviati escapó de Petrucci, le entregó su ropaje de obispo a un ciudadano de Florencia, y éste fue ahorcado en su lugar. Así, Salviati huyó a su villa, donde moriría ahorcado horas más tarde. Como a muchos de los conspiradores, lo colgaron, desde la ventana de la Sala dei Duecento, a manos de una multitud furiosa.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.