miércoles, 1 de noviembre de 2017

Serafino Vannutelli

Serafino Vannutelli
Serafino Vannutelli.jpg

Decano del Colegio cardenalicio
Título Cardenal obispo de Porto-Santa Rufina
Cardenal obispo de Ostia
Información religiosa
Proclamación cardenalicia 1887 por León XIII
Información personal
Nombre Serafino Vannutelli
Nacimiento 26 de noviembre de 1834
Fallecimiento 26 de agosto de 1915 (80 años)
CardinalCoA PioM.svg
Escudo de Serafino Vannutelli
[editar datos en Wikidata]
Serafino Vannutelli, J.U.D. (* 26 de noviembre de 1834 - † 26 de agosto de 1915) fue un cardenal italiano.

Biografía

Nacido en Genazzano, donde estudió y se graduó en filosofía antes de estudiar teología en el Colegio Capranica de Roma. Después de enseñar teología en el Seminario Pontificio, se convirtió en secretario del nuncio papal en Baviera.
Cruzó el océano para convertirse en auditor en la corte de Maximiliano I en México, y delegado apostólico en Ecuador, Perú, Colombia y Centroamérica. Fue nombrado nuncio apostólico en Bruselas en 1875. Su estancia en Bruselas se detuvo abruptamente cuando el gobierno belga rompió las relaciones diplomáticas con la Santa Sede el 28 de junio de 1880. Ese mismo año, siguió como nuncio, pero ahora en Viena.
En los primeros seis meses de 1893 se desempeñó como arzobispo de Bolonia, hasta que fue nombrado penitenciario Mayor. Vannutelli fue creado cardenal presbítero de S. Girolamo degli Schiavoni dei Croati en 1887. Desde 1899 hasta su muerte en 1915 fue Penitenciario Mayor de la Penitenciaría Apostólica.
Cuando el cardenal Sarto se convirtió en el Papa Pío X en 1903, se supo que Serafino Vannutelli era el candidato de la Triple Alianza.

Predecesor:
Luigi Oreglia di Santo Stefano
Berretta cardinalizia.png
Decano del Colegio Cardenalicio
1913 - 1915
Sucesor:
Vincenzo Vannutelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.