miércoles, 14 de marzo de 2018

Mt 18,6-10


  6 En cambio, al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le convendría que le colgasen al cuello una rueda de molino y lo sepultaran en el fondo del mar.
                   7 ¡Pobre mundo por los escándalos! Porque forzosamente los escándalos van a llegar, pero ¡ay del hombre por quien llega el escándalo!
                   8 Si tu mano o tu pie te pone en peligro, córtatelo y tíralo: más te vale entrar manco o cojo en la vida que er echado al fuego perenne con las dos manos o los dos pies.
                  9 Y si tu ojo te pone en peligro, sácatelo y tíralo: más te vale entrar tuerto en la vida que ser echado con los dos ojos al fuego del quemadero.
                 10 Cuidado con mostrar desprecio a un pequeño de ésos, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial.

EXPLICACIÓN.

6 - 10.        Estos pequeños, se identifican con el chiquillo/servidor. Se caracterizan por su adhesión a Jesús (que creen en mí), que se manifiesta precisamente en el servicio (cf. 20,28). El escándalo: el desprecio de los pequeños (10), por parte de los que pretenden ser "más grandes" (18,1). Ambición de poder. Si los discípulos se portan así, no hay esperanza para la humanidad, el mensaje de Jesús queda neutralizado (7). La mano, la actividad; el pie, el camino errado; el ojo, el deseo (5,28) de riqueza (6,22s) (8s). Según la creencia judía, sólo siete ángeles superiores veían el rostro de Dios; para ponderar el respeto que merecen los pequeños, Jesús usa esta imagen (10): ellos son los más importantes ante Dios. Algunos mss. y versiones intercalan el v.11 tomado de Lc 19,10: "Porque este Hombre ha venido a buscar lo que estaba perdido y a salvarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.