sábado, 17 de marzo de 2018

Patrick Sarsfield Gilmore

Resultado de imagen de Patrick Sarsfield GilmoreUn músico, nacido en Ballygar Galway , Irlanda , el 25 de diciembre de 1829;murió en St. Louis, el 24 de septiembre de 1892; un pariente de Daniel O 'Connell. En 1848 llegó a Boston, Massachusetts , convirtiéndose en líder sucesivamente de las bandas de Suffolk, Boston Brigade y Salem. En 1858 fundó la "Banda de Gilmore" en años posteriores, famosa por ser la principal banda militar y de conciertos de América. Cuando se declaró la guerra , el Sr. Gilmore y la banda se alistaron con los Voluntarios de la 24 ° Misa, acompañando al General Burnside a Carolina del Sur. Después de la descarga temporal de las bandas del campo, el Gobernador Andrews colocó su reorganización en manos del Sr. Gilmore, y el General Banks lo creó como director de banda. Para los servicios patrióticos y musicales en la inauguración del Gobernador Hahn de Louisiana, cien representantes destacados del ejército, la marina y el gobierno cívico de Nueva Orleans , ofrecieron al Sr. Gilmore un banquete complementario en el histórico y antiguo Hotel St. Charles, representándolo con un copa de plata inscrita que contiene quinientas piezas de oro, y una carta del gobernador Hahn al presidente Lincoln, presentando a "PS Gilmore" como "un músico de las más altas habilidades y un verdadero caballero que había prestado ayuda importante a la causa de la nación por sus fieles y servicios patrióticos ".
En celebración del establecimiento de la paz nacional, el Sr. Gilmore organizó y dirigió dos de los festivales más gigantescos conocidos en la historia musical: el Jubileo de la Paz Nacional e Internacional, celebrado en Boston en 1869 y 1872, en el que treinta mil cantantes, dos mil instrumentistas, los compositores más famosos, artistas vocales e instrumentales de la época, y las mejores bandas militares de Europa participaron. Coliseos fueron erigidos para las ocasiones, que contienen respectivamente sesenta mil y ciento veinte mil personas . En reconocimiento de estos logros, el Sr. Gilmore fue presentado por los ciudadanos de Boston con medallas de oro y la suma de cincuenta mil dólares. En 1873 se fue a Nueva York, como director de banda del 22 ° Regimiento. En 1878, durante una gira de conciertos por las principales ciudades de Europa , recibió una medalla del gobierno francés. En 1892, "La Banda de Gilmore", con un centenar de hombres, celebró en una gran gira nacional de festivales el cuatrocientos aniversario del descubrimiento de América por Colón , cuando su muerte ocurrió repentinamente, consolada por los últimos Sacramentos de la Iglesia . Se le pagaron honores cívicos y militares en la muerte, y se celebraron servicios conmemorativos en todo el país. Catorce años después de su muerte, el 15 de mayo de 1906, bajo los auspicios de un ilustre comité y director, se realizó un gran Concierto Gilmore Memorial en el Madison Square Garden (originalmente Jardín de Gilmore) y una audiencia de diez mil honró su memoria. PS Gilmore ganó su título de "Padre de Bandas Militares", por su elevación de la banda de música a un digno estado musical. Fue el primero en suavizar los bronces con la introducción de las cañas, para reclamar un lugar para la banda en la plataforma de conciertos, y para popularizar la música clásica mediante la adaptación de los arreglos orquestales para la intercesión de banda de caña. Desde los pasos rápidos, marchas y danzas que caracterizan la música de banda desde sus inicios, su único esfuerzo personal alcanzado en el único programa de su último concierto representativo, hasta las grandes obras de los maestros de tono, Bach, Schumann, Handel y Rubenstein. , Wagner y Liszt .Fue a la vez un artista popular y un educador de la gente. Muchas canciones (palabras y música), marchas, etc. fueron compuestas por el Sr. Gilmore, quien también escribió "La historia del Boston Peace Jubilee".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.