martes, 22 de mayo de 2018

Virgen de la Peana (Ateca)


Nuestra Señora de la Peana
Resultado de imagen de Virgen de la Peana (Ateca)
Venerada enIglesia católica
TemploIglesia de Santa Maria (Ateca)
Festividad8 de septiembre Nacimiento de la Virgen
Patrona deDe Ateca, (Zaragoza)
Fecha de la imagenSiglo XVI
[editar datos en Wikidata]
Nuestra Señora de la Peana, es una advocación mariana católica. La imagen original se venera en la Iglesia de Santa María, en la localidad de Ateca, de la que es patrona.1
Se trata de una talla del siglo XVI ubicada en un baldaquino de finales del siglo XIX, principios del siglo XX dentro de una capilla barroca del siglo XVII.2​ En la capilla existen dos lienzos en los que se puede ver a la virgen procesionando en el siglo XVIII. La tradición dice que un fraile del convento del barrio de San Martín la encontró escondida tras un muro.3

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Aliaga, José Antonio Cabetas. «Virgen de la Peana en Ateca, Fiestas Tradicionales en la Provincia de Zaragoza»www.turismodezaragoza.es. Consultado el 1 de mayo de 2017.
  2. Volver arriba http://www.comarcacalatayud.com/archivos/folletos/SantaMariaAteca.pdf
  3. Volver arriba Santuarios marianos de Aragón. Encuentro. 28 de mayo de 1996. ISBN 9788474903980. Consultado el 1 de mayo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.