domingo, 27 de agosto de 2017

Bartolomé Sebastián Valero de Arroitia

 Resultado de imagen de Bartolomé Sebastián Valero de Arroitia
Bartolomé Sebastián Valero de Arroitia (1490 - 1568) fue un religioso y político aragonés que, entre otros altos cargos, ostentó los de arzobispo de Valencia y de Tarragona.

Biografía

Nacido en Torrelacárcel (Aragón), fue hijo de Bartolomé Sebastián Luesma. Estudió en Bolonia y ejerció de inquisidor en Mallorca, Córdoba, Granada y Sicilia. En este último lugar fuenombrado a canónigo de San Juan de los Eremitas, en Palermo. El 9 de enero de 1549 fue nombrado obispo de Patti, en Sicilia. Participó en el Concilio de Trento. Gaudí, con buenas relaciones con la casa real española, fue confesor de Carlos V y colaborador de Felipe II, asumiendo varias veces el gobierno de los virreinatos de Nápoles y de Sicilia.

Arzobispo

El 1565 fue electo arzobispo de Valencia. El 1 de octubre de 1567 fue nombrado arzobispo de Tarragona. Se trasladó en diciembre y sólo ejerció durante 4 meses porque lo sorprendió la muerte repentinamente el 14 de abril de 1568. Fue enterrado en el presbiterio de la Catedral de Tarragona.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.