jueves, 12 de abril de 2012

ABIÉZER.

              Dos personajes del Antiguo Testamento llevan este nombre que significa "el padre es socorro":

               1. Uno de los jefes del clan de la tribu de Manasés surgida del patriarca José. Aparece mencionado en una genealogía de NÚMEROS (Nm 26,30) con el nombre de Iézer. Pero también aparece con el nombre de Abiézer en los libros de JOSUÉ (Jos 17,2) y de CRÓNICAS (1 Cro 7,18), donde su genealogía es definida de otra manera. En cualquier caso, su clan se establece en la llanura de Yizreel, en el territorio concedido a la mitad de la tribu de Manasés que se asentó en la orilla occidental del Jordán. Es allí, en Ofrá, donde Gedeón, su lejano descendiente, será llamado como Juez para dirigir a los guerreros de Israel contra los madianitas (Jc 6,11.24.34; 8,2).

              2. Uno de los Treinta oficiales de la guardia de David (2S 23,27; 1 Cro 11,28), Benjaminita, originario de Anator, es citado (1 Cro 27,12) como comandante de una de las doce secciones de 24.000 hombres de que constarían las tropas de David. Esta organización administrativa de Salomón que dividió Israel en doce prefecturas (1 Re 4,7-19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.