sábado, 28 de abril de 2012

AMANÁ.

Amana - perenne. El hebreo margen de 2 Reyes 5:12 sugiere otra lectura de Abana , un arroyo cerca de Damasco .
 Amana es también el nombre de una montaña ( Cantar de los Cantares 4:8), probablemente Amano , o la cumbre sur del Anti-Libanus , en la base de que son las fuentes de la Abana.

Mayoría de las traducciones al inglés de la Canción de Salomón, comenzando con la versión King James , se adhieren a la transliteración de Amana, en el versículo 4:8. Salomón novia s (la Sulamita ) se implora por el Amado (Salomón) para descender con él de la "cumbre de Amana", así como el monte Senir y de Hermón . El descenso se realiza de forma segura a través de las guaridas de los leones y la presencia de leopardos. Concordancia Strong lista de Amana como el número 0594 en el léxico hebreo , con ninguna otra instancia de Amana en el Antiguo o Nuevo Testamento.

La "montaña de Sanir y Amana" también se expone en los Jubileos como dentro de la herencia de Sem (8:21), o más específicamente, Arfaxad (9:4).

 interpretaciones cristológicas


Cristológicas interpretaciones del Cantar de los Cantares son innumerables tanto entre los teólogos protestantes y católicos con San Bernardo de Clairveaux la interpretación de todo el libro en estos términos. Inferencias cristológicas en el contexto del capítulo cuatro del Cantar de los Cantares sugieren una kenótica importancia de Amana [ cita requerida ]. Él (Cristo) no ve ninguna imperfección en su esposa.  Esto sólo es posible a través de la bajada desde el cielo a través de la encarnación y la muerte en el Calvario propitionary, estableciendo una tipología de los Evangelios . Amana y las otras montañas son alegórica a los cielos .  La presencia de la novia en la cumbre es posible a través de la aceptación de Cristo como resultado de que Pablo más tarde se expresa en Efesios 2:06 es al mismo tiempo "sentado en los cielos" (en sentido figurado) al caminar en el mundo antes de la glorificación . El descenso de Amana es a través de las guaridas de los leones que son alegóricas a los peligros actuales del mundo y de lo que sugiere una tipología de Cristo con la pasión . El descenso de Amana con seguridad a través del mundo (y por ende a los cielos [Amana]) es la mano de Cristo.

Charles Spurgeon se refiere a Amana en su famoso matutina y vespertina devocional de 18 de septiembre: "En la cumbre de Amana, a las guaridas de los leones, o los montes de los leopardos, seguiremos con el Amado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.