lunes, 28 de mayo de 2012

sustantivo Nombre personal
  • Debir rey de Eglón, una cananea rey de Eglón , asesinado por Josué . ( Josué 10 ) Con la ayuda de los milagros, el ejército de Josué derrotó al ejército cananeo, obligando a Debir y los otros reyes a buscar refugio en una cueva.  Allí se quedaron atrapados hasta más tarde ejecutado.
Toponimia
  • Un real cananea de la ciudad, también conocida como Quiriat Sefer ( Jueces 1:11 ) y Quiriat Sannah.  ( Josué 15:15 ) Se convirtió en una levita de la ciudad. ( Josué 21:09 ) Su ubicación no es clara, pero hoy en día se identifica comúnmente con Khirbet Rabud suroeste de Hebrón .
  • Un sitio mencionado para estar en la llanura baja de Acor . ( Josué 15:07 ) A pesar de su ubicación exacta no se conoce, el nombre podría haber sobrevivido en Thogheret ed-Debr, al suroeste de Jericó .
  • Un lugar en Galaad , en la frontera de la tribu de Gad , comúnmente se cree que ser la misma que Lodebar . ( Josué 13:26 ) Algunos identifican el lugar con Umm ed-Dabar, a 16 km (9,9 millas) al sur de Genesaret mar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.