jueves, 5 de julio de 2012

ISAÍAS (3).

(En hebreo Yesaya i Yesayahu). Seis personajes secundarios citados en la Escritura, llevan este nombre que significa "salvado". Uno de ellos es descendiente lejano de David por parte de Jeconías, el último rey de Judá, y por Zorobabel (1Cró 3,21). Otro es un chantre perteneciente a la  hermandad de Yedurún quien servía junto a su padre y hermanos en el santuario de David (1Cró 25,3 y 15). En los censos que retiene el Cronista, encontramos entre otros un levita descendiente de Eliezer, el hijo de Moisés, por Rejabías, hijo único de éste; es el antepasado de un Selomit quien también servía en el santuario de David donde estaba a cargo del botín de guerra destinado a costear las reparaciones del edificio (1Cró 26,25, cf. 23,17).

Los otros tres pertenecen a la comunidad del Retorno: un Isaías, hijo de Atalías de la familia de Elán (Esd 8,7) que figura entre los cabezas de familia que salieron en la caravana conducida por Esdras. Un levita del mismo nombre, descendiente de Merarí, quien se une a esta caravana cuando Esdras reclutaba gente para el servicio del Templo (Esd 8,19). Finalmente Salú, antepasado de los benjaminitas que se establecieron en Jerusalén (Ne 11,7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.