viernes, 3 de agosto de 2012

ÓMER.


El Omer ( hebreo : עֹֽמֶר) es una unidad de medida antigua usada en la época del Templo de Jerusalén . Se utiliza en la Biblia como antigua unidad de volumen de granos y productos secos.Correspondería a unos 3,6 litros.
La palabra Omer también debe entenderse a veces como gavilla o gavilla. En el judaísmo , un Omer de cebada era una ofrenda tradicional el segundo día de la Pascua judía , durante el período de sacrificio en el templo.
Par extensión, el cálculo del Omer (en hebreo: ספירת העומר, Sefirá ha-Omer) es un mandamiento religioso de la tradición judía que corresponde a contar 49 días (7 semanas) a partir del día en que se ofrece una ofrenda de un Omer de cebada en el Templo de Jerusalén (el segundo día de la fiesta de la Pascua judía ) hasta un día antes de la ofrenda de trigo de Xavuot .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.