miércoles, 5 de diciembre de 2012

TERESA DE CALCUTA.


 
La madre Teresa de Calcuta nació el 26 de Agosto de 1910 en Skopje (Macedonia) y falleció en Calcuta el 5 de Septiembre de 1997 a los 87 años de edad. Fue una gran religiosa y misionera, de origen albanés y nacionalizada india. Su auténtico nombre fue Agnes (Inés) Gonxha Bajaxhiu.
 
En 1950 fundó la congregación de las Misioneras de la caridad, aprobada en 1965 por Pablo VI, que además de los votos tradicionales emiten el de dedicarse a los pobres, su principal y casi única labor. De hecho, las misioneras de su congregación no hablan de su religión a sus indigentes y si alguno les pregunta les mandan a algún sacerdote.
 
Ha recibido numerosos premios, entre ellos el premio Nobel de la Paz, en 1979, en el que modificó excepcionalmente el protocolo al solicitar que el gasto de la cena de homenaje (unas 400.000 pesetas) se añadiera al premio (unos 12 millones de pesetas) para emplearlo todo junto en favor de los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.