domingo, 9 de junio de 2013

ABÍAS DE JUDÁ.

 File:Abijam.jpg

Abías (en hebreo:אביים Aviyam: "mi padre es el Señor") fue el cuarto rey de la casa de David y el segundo del Reino de Judá. Era hijo de Roboam y Micaiah,1 y reinó entre 915 - 913 a. C. según William F. Albright.
Cuando Abías ascendió al trono volvieron las hostilidades con el Historia del Antiguo Israel#Reino de Israel, regido por Jeroboam I, al que derrotó en el monte Semaráyim, acabando con su ejército, ya que murieron 500.000 soldados.2 Anexionó a Judá varias poblaciones. Selló una alianza con Tab-Rimmón de Damasco, y su acercamiento a los sirios marcó el inicio de sucesivas intervenciones de éstos en los asuntos internos de Israel y Judá.
Una biografía más completa que la del libro de las crónicas fue escrita por el profeta Iddo, pero el texto se ha perdido.3 Abías tuvo catorce esposas y treinta y ocho hijos, y a su muerte fue enterrado junto a sus antepasados en Jerusalén. Fue sucedido por su hijo Asa.

Predecesor:
Roboam
Rey de Judá Sucesor:
Asa

Referencias

  1. 2 Crónicas 11:20-22.
  2. 2 Crónicas 13, 1-21.
  3. 2 Crónicas 13:22.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.