miércoles, 5 de junio de 2013

EUQUITAS.

El Euquitas o mesalianos eran una secta condenada como herética por primera vez en un sínodo celebrado en el año 383 dC en Side , en Panfilia , y el acta de la que fue citado por Focio 1 . El nombre "mesalianos" viene del siríaco ܡ ܨ ܠ ܝ ܢ ܐ, mṣallyānā, que significa "el que ora" 2 . La traducción al griego , εὐχίτης, Euchites significa lo mismo.

Índice

Historia

Originalmente en Mesopotamia , que se extendió a Asia Menor y Tracia . El grupo siguió existiendo durante muchos siglos, influyendo en los Bogomils de Bulgaria , cuyo nombre parece ser una traducción de "mesalianos" y, de ellos, la Iglesia de Bosnia , el paterenos y cátaros 3 .
En el siglo XII dC, el culto se había extendido a Bohemia y Alemania , y por una resolución del Consejo de Trier (1231 AD), fue de nuevo condenado como herético.

Doctrina

La condena de la secta por San Juan Damasceno y Timoteo de Constantinopla expresó la opinión de que la secta abrazó una especie de materialismo místico. Entre las creencias de la secta fueron:
  1. La sustancia ( ousia ) de la Trinidad puede ser percibida por los cinco sentidos .
  2. El Dios Triple convirtió en una sola hipóstasis (existencia) para que pudiera unirse con las almas de los perfectos.
  3. Dios tomó diferentes formas con el fin de demostrar a los sentidos.
  4. Sólo estas revelaciones de Dios a través de los sentidos dan la perfección a los cristianos.
  5. El estado de la perfección, la libertad y la pasión en el mundo es lo que logra sólo con la oración y no la iglesia, ni el bautismo, ni por ninguno de los sacramentos , que no tendrían efecto sobre las pasiones y la influencia del mal en el alma. De ahí el nombre de la secta, "Los que rezan".
El mesalianos enseña que una vez que una persona ha experimentado la sustancia de Dios, que estaría libre de obligaciones morales y de la disciplina eclesiástica 4 5 : p. 16-27. También había hombres y mujeres amos, lo honraron como más grande que los clérigos, los perfectos.
Ellos fueron mencionados en las obras de Focio , la patriarcas de Constantinopla Atticus (406-425 dC) y Sisinio (426-427 dC) y Teodoro de Antioquía 5 : p. 20-23. Como era común en la época, sus detractores los acusaron de incesto , el canibalismo y debocharem de la fe cristiana (en Armenia , su nombre ha llegado a significar "suciedad") 6 , aunque en la actualidad se considera que las acusaciones exageradas 7 .

Referencias

  1. Actas del Sínodo de Side, en contra de la mesalianos (en Inglés). Cristiano Classics Ethereal Library. Consultado el 12/12/2010.
  2. Payne Smith, Jessie. A Dictionary siríaco compendio (Inglés). [Sl: sn]. 294, 478 p.
  3. . Runciman, S. maniqueo The Medieval: Un estudio de la herejía cristiana dualista (en Inglés). Cambridge: [sn], 1947.
  4. Lossky, Vladimir La visión de Dios [Sl: sn]... P 111-112.
  5. a b Plested, Marcus Macarian The Legacy:. El lugar de Macario-Simeón en la tradición cristiana oriental (en Inglés). [Sl]: Oxford Teológico Monografías, 2004.
  6. Wikisource-logo.svg " mesalianos "en la edición 1913 de la Enciclopedia Católica (en Inglés)., una publicación ahora en dominio público .
  7. William Smith y Henry Wace. Un diccionario de la biografía cristiana, Literatura, sectas y doctrinas (en Inglés). [Sl: sn], 1880. P 258-261. Consultado el 12/12/2010.

Bibliografía

  • Vladimir Lossky, la visión de Dios, SVS Press, 1997. ( ISBN 0-913836-19-2 )
  • Marcus Plested, The Legacy Macarian: El Lugar de Macario-Simeón en la tradición cristiana oriental (Oxford Teológico Monografías 2004) ( ISBN 0199267790 )
  • D. Obolenski, Los Bogomils: Un estudio en los Balcanes Neo-Maniqueísmo (Cambridge, 1948), vuelve a imprimir New York, 1978
  • S. Runciman, La maniqueo Medieval: Un Estudio de la herejía cristiana dualista (Cambridge, 1947)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.