domingo, 7 de julio de 2013

San Agilulfo.

San Agilulfo fue abad de Stavelot, obispo de Colonia y mártir, 750. Conocemos poco de este santo. La descripción, escrita de él por un monje de Malmedy e impresa por los Bolandistas, es poco confiable, según ellos declaran. Fue de buena familia, educado) bajo la dirección del Abad Angelines de Stavelot, y donde eventualmente fue abad. No mucho más tarde, Agilulfo fue nombrado Obispo de Colonia. Se dice que trató de persuadir al Rey Pepín en su lecho de muerte de que no dejara la sucesión a Carlos Martel, su hijo ilegítimo, y la muerte violenta del obispo poco después es atribuida a la venganza del príncipe que él deseaba excluir. Una carta del Papa Zacarías en 747, elogia a Agilulfo por firmar la Charta Verae e Orthodoxae Professionis. Sus restos mortales se colocaron en la Iglesia de Nuestra Señora de los Pasos en Colonia, donde han recibido recientemente pública veneración. Su festividad se observa el 9 de julio.
Fuente: Acta SS., 9 July; STEFFENS, Der heilige Agilolfus (Cologne, 1893). Thurston, H. (1907). St. Agilulfus. In The Catholic Encyclopedia. New York: Robert Appleton Company.
Traducido por Giovanni E. Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.