martes, 20 de agosto de 2013

AGRUPACIONES DE IGLESIAS.

 Celebración de un servicio religioso metodista en el Ocean Grove Auditorium, Nueva Jersey, 1996.

Una característica de la Reforma es que generó un gran número de iglesias y denominaciones diferentes ya que primaba generalmente la comunidad frente a la jerarquía. Es el caso de las iglesias bautistas y metodistas, que han formado agrupaciones mundiales para mantener una unión entre tanta diversidad.

Las iglesias bautistas surgieron en Inglaterra y luego en Holanda en el siglo XVII. Muy pronto tuvo lugar la emigración de sus fieles a Estados Unidos.

Las iglesias bautistas, aunque independientes entre sí, están cohesionadas desde 1905 gracias a la fundación de la Alianza Bautista Mundial, que reúne a más de 140.000 iglesias y un número cercano a 45 millones de fieles, de los que más de dos tercios viven en Estados Unidos y forman el grupo protestante principal.

Las iglesias metodistas, surgidas también en Inglaterra, son en la actualidad el cuarto grupo protestante más numeroso y se engloban en el Consejo Metodista Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.