jueves, 22 de agosto de 2013

EL CRISTIANISMO AMERICANO EN ESPAÑA.

 Publicaciones de los testigos de Jehová en español.
Publicaciones de los testigos de Jehová en español.

El grupo evangélico estadounidense más compacto y activo en España es el de los testigos de Jehová, que rondan los cien mil miembros en nuestro país y que son muy conocidos porque, al creer en la proximidad del Reino de Dios, hacen visitas a domicilio, ofreciendo las publicaciones llamadas La Atalaya y ¡Despertad!, y exponiendo sus modos de entender el mensaje cristiano, centrados en un seguimiento muy riguroso de la Biblia.
También son numerosas las iglesias pentecostales y los adventistas del séptimo día.
En Estados Unidos también surgieron los mormones, que tienen una importante actividad misionera en nuestro país. Cada vez es más habitual verlos por las calles de las ciudades españolas: suelen ser jóvenes que van de dos en dos, vestidos con camisa y corbata y que llevan un distintivo negro con su nombre. En Madrid han construido un gran templo.
Las iglesias bautistas, aunque nacieron en Europa, han tenido en Estados Unidos un gran desarrollo y son la denominación cristiana con mayor número de fieles en ese país. Estos evangelismos misioneros presentan el dinamismo que caracteriza a los Estados Unidos. Son grupos muy emprendedores y su crecimiento, aunque no es comparable al que tienen en Iberoamérica, también destaca en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.