sábado, 24 de agosto de 2013

EL ISLAM ÁRABE.

Mujer beduina árabe en Sinaí, Egipto.
Mujer beduina Árabe en Sinaí, Egipto.

La gran conquista musulmana de los dos primeros siglos del islam la lideraron árabes que, junto con su libro sagrado, el Corán, llevaban también su lengua y su cultura.
La expansión islámica por el occidente, que recibe en árabe el nombre de magreb, tuvo como consecuencia la arabización de estos territorios.
Aprender la religión era ser capaz de orar, recitar o leer en árabe. En el Magreb, solamente se han mantenido otras lenguas distintas del árabe entre los amazig o bereberes, que pueblan las zonas más occidentales y montañosas o los límites saharianos.
En Egipto, Siria, Palestina o Irak, había una mayor identidad cultural y se desarrolló una arabización muy profunda que perdura hasta la actualidad, de tal modo que una lengua común y una comunidad cultural diferenciada identifican a los habitantes de todos estos territorios.
El islam árabe tiene el prestigio de ser el más antiguo, aunque no es el más numeroso. Además, hay que tener en cuenta la existencia de poblaciones árabes que no son musulmanas. Por ejemplo, en todo Oriente Medio hay diferentes grupos de cristianos árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.