sábado, 24 de agosto de 2013

EL ISLAM NO ÁRABE.


El islam no árabe es el más numeroso: se estima que hay doscientos cincuenta millones de musulmanes en países árabes, mientras que hay más de novecientos millones en países no árabes.
El islam no árabe aglutina a una gran diversidad de grupos culturales con lenguas muy diversas que incluyen: turcos en Turquía y en diferentes zonas de Asia Central; iraníes, afganos e indios en Pakistán, India y Bangladesh; malayos, indonesios y javaneses en Malasia, Indonesia y Filipinas; africanos; europeos en Albania o Bosnia, o afroamericanos e incluso chinos.
Estas diferencias culturales se traducen en modos distintos de vivir la religión, y también en la adaptación de algunas prácticas a las particularidades y a las costumbres ancestrales de los distintos pueblos y territorios.
La arquitectura de las mezquitas o los modos de vestir de los fieles son ejemplos de la diversidad del islam.
Aunque se tiende a pensar que todos los musulmanes son iguales, y se toma como modelo al árabe, el islam es muy variado y las generalizaciones son erróneas.
Sin embargo, tampoco hay que desdeñar lo común a todos los musulmanes, como las oraciones diarias en dirección a La Meca, que unifican y sirven para identificar a una comunidad religiosa, que en la actualidad tiene representantes en todo el mundo como resultado de la conversión o la inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.