sábado, 24 de agosto de 2013

ISLAM. UNA RELIGIÓN INTERNACIONAL.

Islam significa en árabe «sumisión», y hace alusión al deber de someterse a Alá que tiene todo seguidor de esta religión. Alá es el nombre árabe para referirse a Dios, y «musulmán» es el término para nombrar a quien sigue la religión islámica.

 La expansión del islam.
La expansión del Islam.

Desde el punto de vista cronológico, el islam es la tercera de las grandes religiones monoteístas y surgió hace mil cuatrocientos años en Arabia.
Es una religión de expansión mundial que reúne muchas culturas y naciones. Con más de mil doscientos millones de seguidores, es la segunda del mundo en cuanto al número de fieles, tras el cristianismo.
Pero el islam también tiene seguidores en Europa y América. En las últimas décadas, se ha convertido en la segunda religión en Francia, Alemania, Italia o España, como consecuencia, sobre todo, de la inmigración que proviene de países musulmanes.
Con el islam, además, nos une una larga historia, ya que durante siete siglos fue la religión de Al-Ándalus, como se llamaba en árabe a la península Ibérica.
El islam es una religión cada vez más cercana. No solo es la fe de los países cercanos del sur y el este del Mediterráneo, sino también la que profesaron algunos de nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.