miércoles, 21 de agosto de 2013

LA CONVERSIÓN A CRISTIANISMOS EVANGÉLICOS.


Pese a la conversión masiva al catolicismo desde fechas muy tempranas, en la actualidad el fenómeno religioso más importante que se está produciendo en Iberoamérica, en cuanto al número de personas implicadas, es el crecimiento de los cristianismos evangélicos.
Generalmente provienen de Estados Unidos y han ganado muchos adeptos, especialmente en Brasil, Chile, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua o El Salvador.
En menor medida que en América, en nuestro país también están teniendo difusión los cristianismos evangélicos. Un caso muy significativo se produce entre la población gitana, de los cuales un 15 % ha optado por formar parte de las iglesias evangélicas. Tienen pastores gitanos y para la comunidad es importante el culto, que es muy dinámico y en el que se estudia la Biblia. Además se canta, se baila y se exponen los problemas de todos.
Las razones para explicar estas conversiones pueden ser muy diversas. Podemos considerar la importancia que pueda tener para los fieles una referencia constante al trabajar frecuentemente con la Biblia, la ayuda entre los miembros del grupo, el uso de los medios de comunicación de masas, la mayor facilidad para conseguir una formación como pastor y la inexistencia del celibato obligatorio, e incluso el mayor papel que tiene la comunidad en general y la mujer en particular en el culto, frente a lo que ocurre en el mundo católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.