domingo, 25 de agosto de 2013

LA MEZQUITA.

Partes de la mezquita Partes de la mezquita 1. Muro de la quibla; 2. Mimbar; 3. Mihrab; 4. Alminar; 5. Sala de oración; 6. Patio y fuente de las abluciones.
 
Las mezquitas son los lugares donde se reúnen los musulmanes para orar. Pero también se utilizan como escuelas y centros de la vida social.
Todas las mezquitas tienen la misma estructura, inspirada en la casa de Mahoma en Medina:
  • Un gran patio abierto rodeado de columnas en el que se sitúa la fuente de las abluciones, donde los musulmanes se purifican antes de entrar a orar.
  • Una sala cubierta y con columnas dedicada a la oración. En el interior se encuentra el muro de la quibla, que está orientado hacia La Meca. En la quibla hay un nicho vacío llamado mihrab. Cerca de este se encuentra el mimbar, un púlpito desde el que el imán, el jefe religioso de la comunidad, dirige la oración y la predicación de los fieles.
  • Uno o varios alminares. Los viernes a mediodía la oración diaria obligatoria se realiza de forma colectiva. Los fieles son convocados por el almuecín desde el alminar y acuden a la mezquita para rezar en común y escuchar las predicaciones del imán. En conjunto, todo el edificio de la mezquita tiene una forma cúbica que recuerda la del santuario de la Kaaba en la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí.
  •  
  • MEZQUITA DE CÓRDOBA.


  • CÓRDOBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.