lunes, 19 de agosto de 2013

LAS CREENCIAS REFORMADAS.

Los reformados eran contrarios a los cambios que se habían producido en el cristianismo a lo largo de los siglos, que, según su opinión, habían llevado al alejamiento del mensaje evangélico. No aceptaban lo decidido en los concilios ni lo ordenado por las autoridades religiosas que no tuviese reflejo en la Biblia.
La creencia de los reformados se centró principalmente en dos aspectos. Por un lado, establecieron que la revelación de Dios al mundo solo se encontraba en la Biblia. Para que todos pudiesen acercarse libremente a ella, Lutero realizó una traducción al alemán.
Por otro lado, los reformados creían que solo Dios era capaz de otorgar la salvación, por medio de su gracia. La intercesión del papa, la virgen María o los santos era inútil; de ahí que no se aceptara su culto y que en sus iglesias no pusieran imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.