martes, 20 de agosto de 2013

LOS INSTRUMENTOS DE TORTURA.

Silla de tortura con pinchos
 Silla de tortura con pinchos. Granada, exposición sobre la Inquisición.

El papa Inocencio IV estableció, en 1252, la posibilidad de que los tribunales de la Inquisición obtuviesen la confesión de los acusados mediante tortura. Pero esta solo podría aplicarse cuando se sospechase que la confesión de los crímenes no era completa, o cuando las pruebas señalasen al acusado, pero este se negara a reconocerlo.
Si el acusado no reconocía su culpabilidad tras un primer interrogatorio, se pasaba a la tortura. Existían numerosos sistemas, pero el más utilizado fue el de elevar al prisionero mediante cuerdas y poleas con los brazos atados a la espalda.
Las confesiones obtenidas de esta forma no siempre eran fiables, por lo que se necesitaba una nueva confesión posterior. En caso de que el acusado no confesase tras la tortura, entonces podía tenerse en cuenta su posible inocencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.