domingo, 25 de agosto de 2013

UN REINO BASADO EN LA ECONOMÍA.


El reino nazarí fue declaradamente islámico; en él solo se hablaba el árabe y no vivían cristianos. La riqueza de su actividad económica, con la producción de la seda y el azúcar de caña, y el intenso tráfico marítimo desde Málaga, en parte gestionado por genoveses, sirvieron para sostener la dinastía nazarí. Durante casi dos siglos y medio, el reino de Granada fue vasallo de Castilla, a la que pagaba tributo y ayudaba en caso de guerra. Castilla demoró la conquista del reino nazarí casi un siglo a causa, en gran parte, de los valiosos tributos que obtenía de los reyes granadinos. Sin embargo, fue la interrupción del contacto con África por parte de los reyes castellanos lo que bloqueó definitivamente el reino de Granada. Tocada su economía, ya no hubo que esperar mucho hasta su desaparición.
La Corte granadina fue en todo momento un importante centro de cultura intelectual, a pesar de su dependencia política de los reyes castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.