miércoles, 4 de diciembre de 2013

Anagarika.

En Theravada Budismo , anagarika ( Pali :. Anagarika / a; iluminado ", uno sin techo") es una persona que ha perdido la mayoría o la totalidad de sus bienes y responsabilidades mundanas para comprometerse a tiempo completo a la práctica budista. Se trata de un estado a medio camino entre monje y laico, donde se tiene en los ocho preceptos durante todo el período anagarika, lo cual podría ser de por vida. Anagarikas suelen llevar ropa blanca o ropas, según la tradición que siguen. Algunas tradiciones tienen ceremonias de ordenación especiales para anagarikas, mientras que otros simplemente tomar los ocho preceptos con una intención especial.
En los entornos monásticos, laicos se necesitan ayudantes para los monjes o monjas. Las reglas monásticas restringen los monjes y monjas de muchas tareas que podrían ser necesarias, incluyendo el uso del dinero, de conducción, de cocina, de excavación y las salas de despiece, así que ponen los asistentes ayudar a cerrar esta brecha. Anagarikas difieren de los laicos por su compromiso con el budismo, con sus preceptos y para los monjes. Generalmente hay una diferencia notable en su forma, aspecto y vestimenta. En la mayoría de los casos, son residentes de tiempo completo en el monasterio donde se ordenan. Anagarikas a menudo tienen la intención de convertirse en un monje o una monja en un momento posterior, aunque no siempre. En algunos monasterios se requiere un período como anagarika, a menudo de un año, a fin de tener la ordenación del principiante.
La principal diferencia entre los 8 preceptos de una Anagarika y los 10 preceptos de monje novicio es la regla de no manejar dinero. Por lo tanto, las ordenaciones anagarika suelen tener lugar en los monasterios de bosques donde las reglas monásticas, entre ellos el de no manejar dinero, se siguen estrictamente.

Véase también

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.