domingo, 8 de diciembre de 2013

Aqida.

`Aqidah ( árabe : ʿ aqidah, عقيدة, plural: 'aqâ'id, creencia) es un término que describe los fundamentos de la creencia religiosa en el Islam . Es sinónimo de la creencia en el lenguaje teológico común a todas las religiones, e incluye todo lo que un musulmán debe creer de acuerdo con el Corán y la Sunnah .
El principal punto de ruptura entre los diferentes movimientos dentro del Islam de la definición dada al `Aqidah. Diferentes escuelas teológicas islámicas son escuelas de `Aqidah, o escuelas de pensamiento basadas en el credo, que no debe confundirse con una escuela de jurisprudencia , que en sí es una escuela de jurisprudencia religiosa ( fiqh ) .
En el Islam sunita , la aqidah define seis artículos de fe basado en el hadiz llamado " Djibril . " Es la creencia
  1. Dios ( Allah ), el único ( tawhid );
  2. Sus ángeles ( mala'ika );
  3. en sus escrituras ( kutub ) enviado por Dios y especialmente Corán ;
  4. sus profetas ( nabi ) y mensajeros ( roussoul ) enviado por Dios , sin excepciones;
  5. el día del juicio ( qiyamah ) y la resurrección hasta la fecha;
  6. en el destino ( qadar ), bueno o malo.
La negación o duda uno de los pilares de la fe y por lo tanto sin efecto el Islam. Otros aspectos de la `Aqidah fueron registrados por el Imam Al-Tahawi en su libro aquâdat ut Tahâwiyyah donde usted puede encontrar artículos por unanimidad. El tawhid (estricto monoteísmo islámico) también forma parte de la 'aqidah sino sólo a Alá , si los actos de culto que están condenados, leyes o Sus nombres y atributos. Las diversas corrientes del Islam sunitas son unánimes al decir que los cuatro imames tuvieron el mismo `Aqidah, es decir, la misma comprensión del credo islámico.
Chiíes, especialmente Twelver tienen un `Aqidah tan diferente de los sunitas. Por ejemplo, es obligatorio creer que ' Ali ibn Abi Talib , primo de Mahoma y cuarto califa , es su heredero y creer en la ocultación del duodécimo Imam, Muhammad al-Mahdi . En las áreas sunitas, estas creencias significan una incredulidad importante, mientras que en las zonas chiíes, no creo que también es la principal kufr .

Referencias

  1. Hay un hadiz donde hay muchas reglas con respecto a todo el ámbito de la `Aqidah. También es el segundo de 40 hadices del Imam An-Nawawi (arba `en Nawawiyya). Este hadiz también es un hadiz Qudsi (sagrado), porque su historia tiene palabras de Djibril (Gabriel), sí inspirado por Alá dirigida directamente a Muhammad.
  2. El kufr grave es la situación jurídica de una persona considerada como un incrédulo, incluso si esa persona ora, ayunos, etc. ...

Véase también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.