domingo, 8 de diciembre de 2013

Ardas.

El Ardas ( Punjabi : ਅਰਦਾਸ) es un Sikh oración que se realiza antes de realizar o después de llevar a cabo cualquier tarea importante, después de recitar la mañana y por la noche Banis (oraciones), [1] [2] en la terminación de un servicio como el Paath ( lectura de las Escrituras / recitación), [3] kirtan programa (canto de himnos) o cualquier otro programa religioso. [4] En el sijismo , Ardas puede también decirse, antes y después de comer. La oración es una súplica a Dios para apoyar y ayudar al devoto con lo que él o ella está a punto de emprender o ha hecho.

Estructura

El Ardas es generalmente siempre se hace de pie con las manos juntas y es comúnmente precedido de la octava estrofa del cuarto Ashtapadi del bani Sukhmani , comenzando Tu Thakur Tum Pe Ardaas. El comienzo de las Ardas se ajusta estrictamente a la décimo Gurú Sikh, Guru Gobind Singh y no puede ser alterado o se omite. Aparece como el pasaje de apertura de Var Sri Bhagauti Ji Ki (ver Chandi di Var ) y es una invocación a Dios y un recordatorio de los Gurus Sikh.
Lo que sigue es de varios párrafos que relatan acontecimientos significativos de la historia Sikh y gratidute bendiciones. Esto puede ser omitido si recitara un "ardaas corta".
Hacia el final, el devoto puede decir una oración personal como " Waheguru por favor me bendiga en la tarea que estoy a punto de emprender "al comenzar una nueva tarea o" Akal Purakh , después de haber completado el canto de himnos, te pedimos tus bendiciones continuas para que podamos continuar con su memoria y recordar en todo momento ", etc
El final de la Ardaas (Nanak Nam Chardi Kala, Tere Bhane Sarbat Da Bala, "O Nanak, que el Nam (Santo) está siempre en ascenso! En tu voluntad puede el bien de todos prevalezca!") También se fija y no siempre ser alterado u omitido. [5]

Orígenes

La palabra "Ardas" se deriva de la palabra persa 'Arazdashat', es decir, una petición, súplica, la oración, la petición o una dirección a una autoridad superior.
Ardas es una oración única basada en el hecho de que es una de las pocas oraciones conocidas en el sikh religión que no fue escrito en su totalidad por el Gurus . El Ardas no se encuentra dentro de las páginas del Guru Granth Sahib , ya que es un texto devocional continuo cambio que ha evolucionado con el tiempo a fin de que para abarcar las hazañas, los logros y los sentimientos de todas las generaciones de los sijs en sus líneas. Considerando las distintas derivación de la palabra Ardas en cuenta, el objetivo básico de esta oración es una apelación a Waheguru para su protección y cuidado, además de ser un alegato en favor del bienestar y la prosperidad de toda la humanidad, y un medio para los Sikhs a gracias Waheguru por todo lo que Él ha hecho.

Significado

Ver artículo detallado Chandi di Var El Ardas se dice como una reflexión sobre todo lo que le tomó a la Divinidad para crear la pura Shabad Guru en la tierra y recordar todo lo que el Sikh soportó para protegerlo y asegurarse de que aterrizó en las manos de las generaciones futuras . Abarca muchos valores sijs y humanistas, como la paz y la comprensión, así como la fe y la perseverancia.

Ardas Link

Audio

Véase también

Enlaces externos

Notas

  1. ^ sij Rehat Maryada, p. 9.
  2. ^ MacAuliffe, 1909, p. 331
  3. ^ MacAuliffe, 1909, p. 331
  4. ^ SRM, p. 10.
  5. ^ SRM, p. 9.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.