domingo, 8 de diciembre de 2013

Fiestas del Año Nuevo del Próximo Oriente Antiguo.

            En algunas partes del Próximo Oriente antiguo, el Año Nuevo empezaba en primavera, al comienzo de la estación del crecimiento; en otros calendarios caía en el otoño cuando las lluvias acababan con la sequía del verano.

           La fiesta más importante del año mesopotámico es conocida desde el Sumer del tercer milenio hasta el período babilónico tardío (siglo VI a.C).

           Las fiestas sumerias de Año Nuevo incluían procesiones y sacrificio, la celebración de un matrimonio sagrado y la determinación de la buena suerte del rey para el siguiente año.

           La fiesta de Año Nuevo en Babilonia, en el primer milenio, era conocida como la fiesta de Akitu y tenía lugar en la primavera.

           Las fiestas de Año Nuevo en Asiria y en cualquier parte seguían un modelo similar, aunque podían existir considerables diferencias locales.

           La fiesta purulliyas hitita de primavera puede haber sido una fiesta de Año Nuevo.

           Los testimonios de los textos de Ras Shamra sugieren qu el Nuevo Año cananeo se celebraba en otoño, como en el antiguo Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.