lunes, 30 de diciembre de 2013

Gregory Baeticus.

Obispo de Elvira , En el provincia de la Bética, España , de la que deriva su apellido; d. sobre 392. Gregory primero se reunió con como obispo de Elvira (Illiberis) en 375, sino que se menciona en el luciferino "libelo de demanda líquido preseminal ad imperatores" ( Migne , PL, XIII, 89 sq) como el defensor de Nicea credo , Después de Obispo Osio de Córdoba había dado su asentimiento en Sirmio a la segunda Sirmian formulación de la doctrina , en el año 357. Él demostró ser en todo caso un ferviente opositor del arrianismo , se puso de pie para el Nicea credo en el Concilio de Rimini , y se negó a entrar en ecclesiatical relaciones con el Arian Obispos Ursacio y Valens . Tomó, de hecho, la vista extrema, en común con Obispo Lucifer de Calaris (Cagliari), que era ilegal realizar anticipos a los obispos o sacerdotes que en cualquier tiempo había sido contaminada con la herejía arriana , o para celebrar cualquier religioso comunión con ellos. Este Luciferino partido encontró adeptos en España , y en la muerte de Lucifer (370 o 371) Gregory de Elvira se convirtió en la cabeza y parte delantera del movimiento. Esa es al menos la mención encontrado por él en el "libelo de demanda líquido preseminal" arriba mencionada, así como en San Jerome crónica ( Migne , PL XXVII, 659). Sin embargo, los progresos realizados en España era de ninguna manera considerable.
Gregory encontrado tiempo también para literario labores. St. Jerónimo dice de él que escribió, hasta una edad muy madura, una diversidad de tratados, compuesto en un lenguaje sencillo y ordinario (Sermone mediocri), y produjo un libro excelente (elegantem librum), "De Fide", que se dice que es todavía existente (Hieron., Hombres Ilustres 105 ). El libro "De Trinitate seu de Fide" (Roma, 1575), que se atribuye a Gregory baeticus por Aquiles Estacio, su primer editor, no vino de su pluma, pero fue escrito en España a finales del siglo IV. Por otra parte temprana historiadores de literatura , Por ejemplo, Quesnel , y hace muy poco Morin , Se le atribuye el tratado "De Fide orthodoxa", que está dirigido contra el arrianismo , y figura entre las obras de San Ambrose ( Migne , PL, XVII, 549-568) y de Vigilio de Thapsus ( Migne , PL, LXII, 466-468; 449-463). Lo mismo puede decirse de las primeras siete de los doce libros "De Trinitate", cuya autoría se ha atribuido a Vigilio de Thapsus ( Migne , PL, LXII, 237-334). Algunos inquisitiva comentaristas también han buscado demostrar que Gregory baeticus fue el autor del Tractatus "De Libris Sacarum Scripturarum ", Publicado por Batiffol (París, 1900) como la obra de Orígenes . Pero hasta ahora ha sido imposible determinar positivamente la autoría en cuestión. No se conserva una carta dirigida a él desde Eusebio de Vercelli ( Migne , PL, X, 713 ). A partir de Eusebio de Vercelli ( Migne , PL, X, 713). Tal como San Jerónimo , en su "De Viris Illustribus", escrita en el año 392, no menciona Gregory como estar muerto, la suposición es que este último todavía estaba viviendo en ese momento. Debe, sin embargo, haber sido entonces un hombre muy viejo y no puede en ningún caso han sobrevivido durante mucho tiempo el año 392. Se le venera en España como un santo , su fiesta se celebra el 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.