miércoles, 18 de diciembre de 2013

Talla de marfil.

               La lista de las artes y oficios que se practicaban en Israel no estaría completa sin la mención de la talla de marfil, aunque probablemente no hubiera muchos artífices que la practicasen. Y los que la practicaban eran, en su mayoría, extranjeros. El marfil escaseba mucho, Era necesario importarlo de África (o, en los primeros tiempos de Siria). Los reyes eran muy aficionados a poseer objetos de marfil, pero los profetas condenaron su uso como símbolo de despilfarro y de vida muelle y ociosa.

              Salomón utilizó probablemente tallas y taraceas de marfil en la decoración del templo, pero el único detalle que se menciona en el Antiguo Testamento es que este rey poseía un trono de marfil. El rey Ajab de israel edificó una "casa de marfil" en Samaría, capital de su reino. Y en esta ciudad es donde se ha encontrado la mayor colección israelita de objetos de marfil. Las excavaciones han demostrado que el arte de tallar el marfil floreció en todas las naciones del Próximo Oriente. Los objetos hallados son, en su mayoría, pequeñas tallas, taraceas y esculturas.

1 Re 10,12; Ez 27,15; Am 3,15; 1 Re 22,39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.