viernes, 10 de enero de 2014

Antoine Lefebvre Sieur de la Barre


Joseph-Antoine de La Barre

Joseph-Antoine le Febvre de LaBarre (1622-1688) era el gobernador de Nueva Francia 1682-1685. Anteriormente había sido gobernador de Auvernia y de las Antillas francesas (1666 y 1667, y luego temporalmente hasta 1669). [1]
Originalmente fue un administrador, quien luego se convirtió en un oficial de la marina francesa. [2]
Después de haber sustituido el frustrado conde de Frontenac , LaBarre propuso establecer permanentemente el comercio de la piel en el oeste (en y alrededor de Kingston , Ontario ). En 1683 él, junto con unos pocos cientos de soldados ( Comparsas de la marina ), acampó en el sitio futuro de Oswego , Nueva York para esperar el Iroquois para atacar. Después de un tiempo, más de un centenar de hombres de LaBarre cayó enfermo y se quedó sin suministros. LaBarre y sus hombres elegidos para volver a Montreal y abandonar el oeste. Salieron de Oswego y Fort Frontenac (Kingston) a los iroqueses. Como castigo, el francés gobierno entregó gubernatura de LaBarre a Jacques-René de Brisay, marqués de Denonville , un duro, piadoso caballería oficial.
En 1687 de la Barre fue de nuevo Gobernador de Cayenne y murió tres años después. [3]
Jean-François de la Barre , conocido como el Caballero de La Barre, era su descendiente.

Referencias

  1. ^ R. La Roque de Roquebrune, « LE FEBVRE DE LA BARRE, JOSEPH-ANTOINE », du Dictionnaire biographique du Canada en ligne, 2000, CONSULTE le 15 février 2010 (francés)
  2. ^ Biografía en el Diccionario de la biografía canadiense en línea
  3. ^ Svg "Antoine-Lefebvre, señor de La Barre" . Enciclopedia Católica . Nueva York: Robert Appleton Company. 1913.
Las oficinas del gobierno
Precedido por
Le comte de Frontenac
Gobernador General de Nueva Francia
1682 - 1685
Sucesor:
Le marquis de Denonville

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.